El jueves 24 de agosto se realizó la primera reunión entre la Municipalidad de Pucón y la Agrupación de los Derechos de Animales de Pucón (ADAP), luego que la entidad solicitó al Concejo Municipal una subvención de un millón 500 mil pesos para comprar caniles transportables (donde vive el perro), comida, jaulas de transporte animal (para mascotas pequeñas) y realizar una capacitación de dardos (en los casos de canes violentos).
La encargada del programa municipal, Vannesa Rivas, indicó que los recursos fueron aprobados por el concejo, permitiendo que la entidad animalista junto a las autoridades comunales comiencen las bases de la subvención.
“Por ejemplo, las participantes de ADAP trabajarán con un máximo de 15 perros mensuales, y no se liberarán de ninguno hasta que se entreguen en un hogar definitivo y ya esterilizado en el caso de las hembras”, argumentó Rivas.
Respecto a los cachorros, la entidad se encargará de reubicar a las mascotas en un lugar temporal o definitivo. “Nosotros por normativa no aceptamos cachorros dentro del Refugio Canino, porque pueden contagiar a los perros con sus enfermedades, tales como parvovirus y distemper-”, enfatizó la encargada municipal.
La entrega de los recursos se contempla para esta semana, cuya finalidad es aportar a la salud pública de la comuna y fortalecer la tenencia responsable en los dueños de cada animal.
Villarrica será parte de la exposición "A 80 años del Nobel", que se presentará en …
Un viaje sonoro por los grandes éxitos de Soda Stereo y Gustavo Cerati promete la…
El viernes 25 de julio a las 19:00 horas los jóvenes participantes del taller de…
En Puerto Saavedra se realizó el encuentro nacional de mujeres del borde costero de pueblos…
Más de 100 voluntarios se sumaron a esta iniciativa trabajando en el retiro de residuos…
Con experiencia previa en la dirección del mismo recinto, el Dr. Ramos retorna a liderar…