Categorías: Comunas

“Feria de las Pulgas Perruna” busca incentivar la tenencia responsable en Pucón

Los interesados encontrarán ropa, juguetes y cachureos para las mascotas. Y se realizará una jornada adoptiva de cachorros.

Este sábado 4 de febrero, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo la granFeria de las Pulgas Perruna en la Plaza Brasil de Pucón, donde el público podrá encontrar diversos artículos -como ropa, juguetes, cachureos, entre otros- para perros y gatos.

Bajo la organización de la Agrupación Proanimales Pucón (PRAP) y Mejores Amigos, y con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón, el evento busca ayudar a los animales e incentivar la tenencia responsable por parte de los habitantes.

Vanessa Pino, una de las integrantes de PRAP, destaca que la agrupación inició hace dos años como una necesidad de proteger a los perros y gatos. “El objetivo de esto es brindarles una mejor calidad de vida. Hemos tenido muchos casos, la mayoría por abandono en cuanto a cachorros”.

Explica que estos casos surgen de la irresponsabilidad y la no educación por parte de las personas, quienes -muchas veces- abandonan a sus mascotas. “No se hacen cargo; aquellos que atropellan, simplemente les da lo mismo y los dejan tirado”, agregó.

Es por ello, que a través de ferias, rifas y jornadas de adopción, la agrupación puconina recibe aportes voluntarios para financiar diversos tratamientos médicos hacia las mascotas.

“Es por esto que invitamos a todos a que el día sábado se puedan acercar a la feria, para que puedan conocer un poco más de nuestra obra. Pueden adoptar a un cachorro o nos pueden ayudar con algún aporte. Nosotros lo que más queremos es que las personas nos conozcan para que podamos llegar a más personas y así tener más ayuda”, enfatizó la representante de PRAP, María Luisa Méndez.

Destacar el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del Municipio de Pucón, gestionó el permiso para la realización de esta feria, como así la obtención de mesones y sillas para los primeros sábados de cada mes, cuyo fin es aportar y colaborar en la causa de tenencia responsable en la comuna. 

Editor

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile lanzan campaña nacional para apoyar a familias afectadas

Como en cada emergencia que ha azotado a Chile en los últimos años, una vez…

3 horas hace

Autoridades destacan contención de incendios clave entre Cholchol y Nueva Imperial y refuerzan llamado a la prevención

El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, valoraron…

3 horas hace

Centro Oncológico TROI Araucanía: Listo para Su Próxima Etapa

El Hospital de Temuco celebró un importante hito en el camino hacia la puesta en…

4 horas hace

La Araucanía marca un hito nacional con cierre de diplomado pionero en métodos modernos de construcción

Con una ceremonia realizada en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía,…

4 horas hace

Plan Verano 2026: Sernac y Sernatur fiscalizan al mercado del turismo

● Desde diciembre pasado se están desarrollando estas acciones a lo largo del país, y…

4 horas hace

Araucanía Sur realizó operativo de especialidades médicas junto a Fundación Alborada en Hospital Lautaro

La iniciativa, desarrollada por tercer año consecutivo, permitió concretar 191 atenciones en distintas especialidades, beneficiando…

5 horas hace