Categorías: Comunas

Realizan Conversatorio de Tenencia Responsable de Mascotas en Pucón

Se explicaron las sanciones y responsabilidades por parte de los dueños de animales.

Para responder dudas y consultas sobre la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales, la Municipalidad de Pucón en conjunto con la Agrupación de los Derechos de Animales (Adap), organizaron el miércoles un conversatorio con la ciudadanía. Su principal objetivo fue destacar las condiciones, obligaciones, compromisos y responsabilidades que tienen los propietarios de mascotas.

Reunidos en el auditorio municipal, los presentes conocieron los puntos relevantes de la ley -como sus sanciones y compromisos-, para evitar el deambular de perros vagos y callejeros en la ciudad.

Vannesa Rivas, encargada del programa municipal, indicó quien sea dueño o cuidador de un animal de compañía responderá por los daños producidos por este, o bien, por su abandono -el cual es considerado maltrato y crueldad animal-.

“Las infracciones van desde 10 a 30 UTM (aproximadamente de $466.930 a $1.400.790), presidio menor en sus grados mínimo y medio (61 a 540 días y, 541 a tres años y un día) e inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales”, explicó Rivas.

Este tipo de actividades seguirán desarrollándose en distintos puntos de la comuna, con el objeto de hacer un llamado a la conciencia respecto a esta materia.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace