Categorías: Comunas

Realizan Conversatorio de Tenencia Responsable de Mascotas en Pucón

Se explicaron las sanciones y responsabilidades por parte de los dueños de animales.

Para responder dudas y consultas sobre la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales, la Municipalidad de Pucón en conjunto con la Agrupación de los Derechos de Animales (Adap), organizaron el miércoles un conversatorio con la ciudadanía. Su principal objetivo fue destacar las condiciones, obligaciones, compromisos y responsabilidades que tienen los propietarios de mascotas.

Reunidos en el auditorio municipal, los presentes conocieron los puntos relevantes de la ley -como sus sanciones y compromisos-, para evitar el deambular de perros vagos y callejeros en la ciudad.

Vannesa Rivas, encargada del programa municipal, indicó quien sea dueño o cuidador de un animal de compañía responderá por los daños producidos por este, o bien, por su abandono -el cual es considerado maltrato y crueldad animal-.

“Las infracciones van desde 10 a 30 UTM (aproximadamente de $466.930 a $1.400.790), presidio menor en sus grados mínimo y medio (61 a 540 días y, 541 a tres años y un día) e inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales”, explicó Rivas.

Este tipo de actividades seguirán desarrollándose en distintos puntos de la comuna, con el objeto de hacer un llamado a la conciencia respecto a esta materia.

Editor

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

6 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

22 minutos hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

57 minutos hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

3 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

4 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

4 horas hace