Para el legislador de RN, este discurso no abordó temas de fondo como el aumento de la cesantía, el bajo crecimiento económico, las carencias en Salud y problemas puntuales como el aumento de la deuda del cobre y el hecho que Perú podría convertirse en el primer exportador de cobre del mundo, relegando a Chile a un segundo puesto.
“La Presidenta dio cuenta de un Chile muy diferente a lo real. Un país de maravilla que contrasta al país donde ella y su gobierno tienen altos niveles de rechazo y donde muchas de sus reformas tienen una alta desaprobación. No dijo nada sobre La Araucanía, sobre la cesantía que la afecta y que la mantiene liderando los rankings nacionales, siendo los más perjudicados los habitantes de Malleco. No dio ninguna propuesta sobre La Araucanía, y todo indica que lo que anunciará en los próximos días serán tareas para el próximo Gobierno, es decir, nuevamente la región quedó abandonada de su gestión y con un legado poco serio como la Ley Araucanía”, precisó Rathgeb.
El legislador por la región indicó que “en muchos ámbitos este Gobierno ha retrocedido y no hubo una autocrítica en el discursos sólo una autocomplacencia que fue adornada por un show muy bien orquestado por la Nueva Mayoría”.
Rathgeb indicó que extrañó que en este Gobierno la Presidenta no haya tenido la “decencia” de agradecer a los parlamentarios de oposición por su gestión en estos cuatro años, y manifestó que “el llamado de unidad hecho al mundo político, debiera caerle a los partidos de su propio conglomerado quienes no han gobernado con la transparencia y diálogo que la población esperaba”, señaló.
La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…
La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…
El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…
Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…
Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…