Categorías: Opinion

Diputado Rathgeb: “La Presidenta Bachelet no dijo nada sobre la cesantía que afecta a La Araucanía”

“Esto pareció un montaje muy bien armado para dar la sensación de que estamos en el mejor país de Sudamérica, cuando la realidad es todo lo contrario”. Así se refirió el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, al término de la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso.

Para el legislador de RN, este discurso no abordó temas de fondo como el aumento de la cesantía, el bajo crecimiento económico, las carencias en Salud y problemas puntuales como el aumento de la deuda del cobre y el hecho que Perú podría convertirse en el primer exportador de cobre del mundo, relegando a Chile a un segundo puesto.

“La Presidenta dio cuenta de un Chile muy diferente a lo real. Un país de maravilla que contrasta al país donde ella y su gobierno tienen altos niveles de rechazo y donde muchas de sus reformas tienen una alta desaprobación. No dijo nada sobre La Araucanía, sobre la cesantía que la afecta y que la mantiene liderando los rankings nacionales, siendo los más perjudicados los habitantes de Malleco. No dio ninguna propuesta sobre La Araucanía, y todo indica que lo que anunciará en los próximos días serán tareas para el próximo Gobierno, es decir, nuevamente la región quedó abandonada de su gestión y con un legado poco serio como la Ley Araucanía”, precisó Rathgeb.

El legislador por la región indicó que “en muchos ámbitos este Gobierno ha retrocedido y no hubo una autocrítica en el discursos sólo una autocomplacencia que fue adornada por un show muy bien orquestado por la Nueva Mayoría”.

Rathgeb indicó que extrañó que en este Gobierno la Presidenta no haya tenido la “decencia” de agradecer a los parlamentarios de oposición por su gestión en estos cuatro años, y manifestó que “el llamado de unidad hecho al mundo político, debiera caerle a los partidos de su propio conglomerado quienes no han gobernado con la transparencia y diálogo que la población esperaba”, señaló.

Editor

Entradas recientes

PDI Angol realiza diligencias investigativas tras ataque incendiario en Collipulli

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro Angol, BIPE, junto al Laboratorio…

49 minutos hace

Violencia en la Macrozona Sur: Multigremial reporta cuatro atentados en mayo y cuestiona eficacia del Estado de Excepción

Informe advierte que el 79% de los hechos violentos desde 2021 han ocurrido bajo estado…

2 horas hace

Nuevo atentado deja cuatro camiones quemados en Collipulli mientras ministro del Interior visita La Araucanía

Hecho ocurrió en el relleno sanitario de la Ruta 182, sin que se reporten heridos…

3 horas hace

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

12 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

2 días hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

2 días hace