Categorías: Opinion

Diputado Rathgeb: “La Presidenta Bachelet no dijo nada sobre la cesantía que afecta a La Araucanía”

“Esto pareció un montaje muy bien armado para dar la sensación de que estamos en el mejor país de Sudamérica, cuando la realidad es todo lo contrario”. Así se refirió el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, al término de la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso.

Para el legislador de RN, este discurso no abordó temas de fondo como el aumento de la cesantía, el bajo crecimiento económico, las carencias en Salud y problemas puntuales como el aumento de la deuda del cobre y el hecho que Perú podría convertirse en el primer exportador de cobre del mundo, relegando a Chile a un segundo puesto.

“La Presidenta dio cuenta de un Chile muy diferente a lo real. Un país de maravilla que contrasta al país donde ella y su gobierno tienen altos niveles de rechazo y donde muchas de sus reformas tienen una alta desaprobación. No dijo nada sobre La Araucanía, sobre la cesantía que la afecta y que la mantiene liderando los rankings nacionales, siendo los más perjudicados los habitantes de Malleco. No dio ninguna propuesta sobre La Araucanía, y todo indica que lo que anunciará en los próximos días serán tareas para el próximo Gobierno, es decir, nuevamente la región quedó abandonada de su gestión y con un legado poco serio como la Ley Araucanía”, precisó Rathgeb.

El legislador por la región indicó que “en muchos ámbitos este Gobierno ha retrocedido y no hubo una autocrítica en el discursos sólo una autocomplacencia que fue adornada por un show muy bien orquestado por la Nueva Mayoría”.

Rathgeb indicó que extrañó que en este Gobierno la Presidenta no haya tenido la “decencia” de agradecer a los parlamentarios de oposición por su gestión en estos cuatro años, y manifestó que “el llamado de unidad hecho al mundo político, debiera caerle a los partidos de su propio conglomerado quienes no han gobernado con la transparencia y diálogo que la población esperaba”, señaló.

Editor

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

4 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

6 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

7 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

9 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

9 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

10 horas hace