Diputado Tuma y Bancada PPD piden a la Presidenta Bachelet rebajar pasajes a todos los adultos mayores del país

Joaquin TumaLa Bancada del PPD, de la cual es integrante el diputado Joaquín Tuma, presentó un proyecto de resolución donde se le solicita a la Presidenta Bachelet la rebaja universal de pasajes para todos los adultos mayores del país, que utilizan el transporte público urbano y rural.

Tras la presentación, el parlamentario comentó que “es de toda justicia solicitarle a la Presidenta que el beneficio que se está entregando a los adultos mayores en ciudades del país como Santiago o Concepción, se extienda a todas las regiones, ya que no puede haber diferencias entre los ciudadanos según el lugar donde viven”.

Además, Tuma agregó que “no puede haber adultos mayores de primera y segunda categoría, por eso el Gobierno debe abordar el cómo facilitar la vida y el transporte, que significan un gasto extraordinario frente a la situación desmedrada que viven los adultos mayores con respecto a sus bajas pensiones”.

Asimismo, el diputado explicó que “en La Araucanía hay gente que se debe movilizar entre el campo y la ciudad para ir a cobrar sus pensiones todos los meses, o muchas veces deben tomar dos locomociones para llegar al hospital o para cubrir las necesidades que habitualmente tienen. Por lo que esto sería una extraordinaria ayuda de parte de este Gobierno, de buscar la solución para todos los adultos mayores, independiente de la localidad o región que habitan”.

Finalmente, los diputados del PPD condicionaron el avance de este tema a la próxima aprobación del Presupuesto del Ministerio de Transportes, el cual debe votarse en los últimos meses del año. “Esperamos que el Gobierno nos escuche a través de este proyecto”, concluyó diciendo Joaquín Tuma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario