Categorías: ComunasEducación

Docentes puconinos viajaron a perfeccionarse a Nueva Zelanda

Cuatro profesores de escuelas municipales de Pucón, que imparten la asignatura de inglés, viajaron el jueves vía aérea a Santiago y posteriormente se embarcaron a Nueva Zelanda, donde participarán de un programa de pasantía que se relizará en la destacada Universidad de Waikato y que tiene como objetivo principal, el mejoramiento de las capacidades y prácticas de los docentes en el idioma inglés.

Antes de su partida, se reunieron con el Director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, quien les manifestó sus deseos de una exitosa pasantía. «Aprovechen al máximo este programa de capacitación que permitirá que nuestros niños y niñas mejoren su aprendizaje del idioma inglés, a través de sus nuevos conocimientos. El próximo año ojalá implementemos nuevas metodologías en cada uno de los establecimientos de educación municipal», dijo Durán.

Los profesores puconinos viajan junto a 20 docentes de la región de la Araucanía, quienes permanecerán durante un mes en la ciudad de Hamilton, donde se ubica la Universidad de Waikato. Durante su permanencia los docentes se perfeccionarán en áreas como: desarrollo de habilidades lingüísticas de inglés, metodología de la enseñanza de inglés y desarrollo curricular de proyectos.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

21 minutos hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

30 minutos hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

34 minutos hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

39 minutos hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

45 minutos hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

52 minutos hace