Categorías: Comunas

Educadoras de Párvulos de Villarrica realizan jornada de actualización de Fonoaudiología

Educadoras de Párvulos de la comuna realizaron la primera Jornada de actualización y fortalecimiento de estrategias para educadoras de la comuna denominado «Lenguaje y voz al servicio de los niños y niñas de Villarrica».

La actividad fue organizada por el programa “Chile Crece Contigo” la unidad de Fonoaudiología de los CESFAM de la comuna en colaboración con la Universidad Católica de Temuco y es parte de la alianza intersectorial realizado entre salud y educación.

Esta actividad surge debido a la necesidad existente por parte de las educadoras, de fortalecer sus conocimientos en temas referido al desarrollo del lenguaje. Los contenidos abordados fueron expuesto por docentes de la Universidad Católica de Temuco quienes desarrollaron los temas: “Hitos del desarrollo del lenguaje y precursores del lenguaje”, “Estrategias de inclusión de estudiantes con trastornos del lenguaje en Aula Escolar” y “Cuidados de la voz en la profesional Educadora de Párvulos”.

En la Jornada además se fomentó la pausa activa como estrategia de Autocuidado laboral y se presentaron stand de talleres a disposición de la comunidad a cargo de las internas de fonoaudiología de la UCT sobre los temas: “Malos hábitos orales”, “La voz profesional” y “El juego como estimulador del lenguaje”.

La jornada contó con aproximadamente 40 asistentes quienes se mostraron muy interesados en el tema dejando en la misma jornada la instancia para compartir entre educadoras conocimientos, experiencias, tácticas y estrategias que se realizan a diario en aula.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica entrega vivienda de emergencia a familia afectada por incendio

La Municipalidad de Villarrica entregó una vivienda de emergencia a un matrimonio de adultos mayores…

29 minutos hace

CONAF restringe uso del fuego en La Araucanía para prevenir incendios

En la Región de La Araucanía, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha suspendido el uso…

37 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza compromiso con la seguridad en el volcán Villarrica

La Municipalidad de Pucón se pronuncia en relación a la reciente difusión de imágenes que…

45 minutos hace

Ministro de Educación lideró coordinación para la recuperación de establecimiento afectado por incendios forestales en La Araucanía

El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…

55 minutos hace

Tía Rica rematará más de 10 vehículos en Temuco

Hasta las 14:00 hrs. del próximo miércoles 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para…

60 minutos hace

MOP inicia en Vilcún obras de agua potable rural por más de 1.700 millones de pesos

Autoridades y vecinos instalaron primera tubería para la construcción de estas obras.Más de 600 habitantes…

1 hora hace