Categorías: Comunas

Educadoras de Párvulos de Villarrica realizan jornada de actualización de Fonoaudiología

Educadoras de Párvulos de la comuna realizaron la primera Jornada de actualización y fortalecimiento de estrategias para educadoras de la comuna denominado «Lenguaje y voz al servicio de los niños y niñas de Villarrica».

La actividad fue organizada por el programa “Chile Crece Contigo” la unidad de Fonoaudiología de los CESFAM de la comuna en colaboración con la Universidad Católica de Temuco y es parte de la alianza intersectorial realizado entre salud y educación.

Esta actividad surge debido a la necesidad existente por parte de las educadoras, de fortalecer sus conocimientos en temas referido al desarrollo del lenguaje. Los contenidos abordados fueron expuesto por docentes de la Universidad Católica de Temuco quienes desarrollaron los temas: “Hitos del desarrollo del lenguaje y precursores del lenguaje”, “Estrategias de inclusión de estudiantes con trastornos del lenguaje en Aula Escolar” y “Cuidados de la voz en la profesional Educadora de Párvulos”.

En la Jornada además se fomentó la pausa activa como estrategia de Autocuidado laboral y se presentaron stand de talleres a disposición de la comunidad a cargo de las internas de fonoaudiología de la UCT sobre los temas: “Malos hábitos orales”, “La voz profesional” y “El juego como estimulador del lenguaje”.

La jornada contó con aproximadamente 40 asistentes quienes se mostraron muy interesados en el tema dejando en la misma jornada la instancia para compartir entre educadoras conocimientos, experiencias, tácticas y estrategias que se realizan a diario en aula.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

40 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace