La actividad fue organizada por el programa “Chile Crece Contigo” la unidad de Fonoaudiología de los CESFAM de la comuna en colaboración con la Universidad Católica de Temuco y es parte de la alianza intersectorial realizado entre salud y educación.
Esta actividad surge debido a la necesidad existente por parte de las educadoras, de fortalecer sus conocimientos en temas referido al desarrollo del lenguaje. Los contenidos abordados fueron expuesto por docentes de la Universidad Católica de Temuco quienes desarrollaron los temas: “Hitos del desarrollo del lenguaje y precursores del lenguaje”, “Estrategias de inclusión de estudiantes con trastornos del lenguaje en Aula Escolar” y “Cuidados de la voz en la profesional Educadora de Párvulos”.
En la Jornada además se fomentó la pausa activa como estrategia de Autocuidado laboral y se presentaron stand de talleres a disposición de la comunidad a cargo de las internas de fonoaudiología de la UCT sobre los temas: “Malos hábitos orales”, “La voz profesional” y “El juego como estimulador del lenguaje”.
La jornada contó con aproximadamente 40 asistentes quienes se mostraron muy interesados en el tema dejando en la misma jornada la instancia para compartir entre educadoras conocimientos, experiencias, tácticas y estrategias que se realizan a diario en aula.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…