Categorías: Comunas

El lunes 1° de enero no habrá recolección de basura domiciliaria por ser feriado irrenunciable en Villarrica

Municipio local solicita a vecinos y turistas cuidar el aseo en Villarrica.

Todos los años el Municipio de Villarrica realiza una importante inversión para mantener limpia nuestra comuna, ya sea en las diversas villas de la ciudad, en el sector ribereño del lago y en los sectores rurales.

Para ello se han implementado recorridos y calendarios de recolección de residuos domiciliarios, pese a esto, muchas personas dejan sus desechos en los caminos rurales o en lugares que no están habilitados para el efecto, contaminando el entorno.

En este sentido, la Municipalidad de Villarrica, hizo un llamado a la comunidad en general y visitantes que vienen a vacacionar, a mantener limpio el frontis de sus propiedades, depositar los residuos domiciliarios en envases sellados y sacarlos a la vía pública los días y horarios que corresponde a cada recorrido de los camiones recolectores.

El jefe de Aseo Ornato y Medioambiente Municipal, Francisco Quesada, expresó, que el Municipio tiene el desafío permanente de hermosear todas las áreas verdes de la comuna y es así como por estos días se realizará un operativo en el sector del puente Rodrigo de Bastidas, lugar que presenta una gran cantidad de basura y desechos que los propios visitantes del lugar han dejado.

En tanto, además indicó que el lunes 1° de enero, no habrá recolección de basura domiciliaria por ser feriado irrenunciable, debido a esto, se solicita a los vecinos y visitantes, abstenerse de sacar desechos a la vía pública.

Por otro lado es importante destacar que si se trata de residuos de podas o escombros, producto de limpiezas de terrenos, se debe presentar el requerimiento en la Oficina de Ventanilla Única, ubicada en Pedro Montt Nº 530, en donde se eleva una solicitud, ya sea para realizar la faena en forma particular o requerir de personal del Departamento de Aseo Municipal.

Editor

Entradas recientes

Carabineros abre nuevos puestos de trabajo en La Araucanía: sueldos alcanzan los $1,9 millones

La institución busca reforzar áreas clave de atención interna y comunitaria en la región. En…

7 horas hace

Municipio de Lautaro avanza en la creación de un nuevo liceo bilingüe y entrega solicitud en la Seremi de Educación

En respuesta al déficit de cupos en la educación media y al sostenido crecimiento demográfico…

16 horas hace

Gremio de Agricultores de Malleco hace llamado al Presidente Gabriel Boric en la antesala de la Cuenta Pública

En la previa a la Cuenta Pública que entregará el Presidente Gabriel Boric este 1…

16 horas hace

Diputado Jorge Saffirio por última cuenta pública de Boric: "Necesitamos reforzar la seguridad en la Macro Zona Sur"

A pocas horas de la última cuenta pública del presidente Gabriel Boric, el diputado Jorge…

16 horas hace

Corporación de Deportes de Temuco abre postulaciones para la Beca Deportistas Destacados 2025

Iniciativa impulsada por tercer año consecutivo busca fortalecer el alto rendimiento de jóvenes promesas del…

16 horas hace