Bahamondes, dijo que resulta fundamental la colaboración de toda la comunidad para mantener una ciudad más limpia y ordenada, pero que en este caso puntual de feriado de Fiestas Patrias, es necesario mantener los residuos fuera del alcance de los animales, por lo que se sugiere contener la basura domiciliaria en bolsas herméticas hasta que se reanude el servicio en los horarios y lugares habituales.
“Tal como ha sido habitual para los feriados largos, la Dirección de Aseo y Ornato no realiza el servicio de recolección de basura domiciliaria y en esta oportunidad, en particular, que es un feriado irrenunciable el 18 y 19, hacemos un llamado a los vecinos para que no saquen los residuos a la calle, para de esta manera evitar que los perros rompan las bolsas y encontrar la basura diseminada por la calle. El 21 de septiembre la Municipalidad de Temuco por intermedio de la Dirección de Aseo y Ornato tendrá todos sus servicios funcionando de manera normal en todos los sectores de la comuna y en los horarios que los vecinos conocen”, dijo Bahamondes.
El director de Aseo y Ornato del Municipio de Temuco, recomendó además no sobrecargar los contenedores comunitarios instalados en distintos puntos de la comuna, medida que –dijo- dará resultado siempre y cuando exista la colaboración de toda la comunidad.
La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…
El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…
Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…
Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…
Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…