Categorías: Actualidad

No habrá retiro de basura domiciliaria durante feriado de septiembre

Un llamado a la ciudadanía a evitar sacar los residuos sólidos domiciliarios durante el los días 17,18 y 19 de septiembre, formuló el director del Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Alumbrado Público de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes, quien precisó que la labor de recolección se reanudará en forma normal el jueves 20 del mes en curso.

“Hacemos un llamado a los vecinos y dirigentes vecinales a que nos colaboren con este tema. Como todos sabemos es un fin de semana largo y tendremos nuestro servicio de recolección de basura domiciliaria normal hasta el sábado 15 y retomamos nuevamente los servicios el día 20 normalmente, por lo tanto el 16, 17, 18 y 19 no habrá retiro de basura en la ciudad”.

Bahamondes, recalcó que es muy importante mantener los residuos fuera del alcance de los animales, por lo que se sugiere contener la basura domiciliaria en bolsas herméticas hasta que se reanude el servicio en los horarios y lugares habituales.

Por último, el director de Aseo y Ornato del municipio de Temuco, dijo que en la medida que todos los vecinos colaboren en esta materia, se podrá seguir apreciando una ciudad más limpia y ordenada.

admin

Entradas recientes

Solo 81 personas privadas de libertad obtuvieron la libertad condicional en La Araucanía

La Comisión de Libertad Condicional de Temuco revisó 295 solicitudes presentadas por internos e internas…

2 horas hace

Sernatur invita a estudiantes a reciclar en comunidad para participar en su Desafío Gira de Estudio

Para ganar una gira de estudio Sernatur con todo incluido, los alumnos deberán implementar una…

3 horas hace

Pucón es nominado como Mejor Destino Regional de Turismo Aventura en los World Travel Awards 2025

● Por primera vez, los llamados “Óscar del Turismo” reconocen una categoría regional de aventura…

13 horas hace

“Muelles de los Oficios”: Arquitectura con sentido para honrar el patrimonio costero de La Araucanía y el Biobío

Un homenaje a la sabiduría de las comunidades costeras y una apuesta por su futuro.…

13 horas hace

Venta de terreno y manchas de sangre: las nuevas pistas que apuntan a los hijos de Julia Chuñil

A casi un año de la desaparición de la mujer campesina de Máfil, nuevos antecedentes…

13 horas hace

Inauguran el “Laboratorio Vivo de los Bosques, Aguas y Cambio Climático” en el Parque Nacional Villarrica

El pasado viernes 10 de octubre de 2025, se llevó a cabo la inauguración oficial…

17 horas hace