Categorías: Actualidad

No habrá recolección de basura en Temuco por feriado de Fiestas Patrias

La Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público de la Municipalidad de Temuco informa a la comunidad que los días domingo 17, lunes 18 y martes 19 de septiembre no se realizará el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios debido al feriado legal de Fiestas Patrias.

Según precisó Juan Carlos Bahamondes, Director de Aseo y Ornato del municipio temuquense, el servicio de recolección se reanudará el miércoles 20 de septiembre en los lugares y horarios habituales.

Bahamondes explicó que “por motivo de Fiestas Patrias, el lunes 18 y martes 19 no habrá recolección de basura domiciliaria en la comuna, por lo tanto, el llamado es a que mantengan los residuos domiciliarios en sus viviendas y así no recargar los contenedores, de manera tal de evitar la sobrecarga de basura en los espacios públicos y así tener una ciudad más limpia y ordenada”.

El Director de Aseo, Ornato y Alumbrado Público de la Municipalidad de Temuco, solicitó la comprensión y colaboración de toda la comunidad para mantener la capital regional limpia y ordenada durante las celebraciones de Fiestas Patrias. 

Finalmente, es importante reiterar que el servicio de recolección domiciliaria de basura se realiza entre los días lunes y sábado, excepto feriados, por lo que se recomienda a la comunidad no sacar la basura innecesariamente, lo que permitirá evitar focos de infección y que la basura quede desparramada en la calle, por la acción de perros abandonados en la vía pública.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace