Categorías: ComunasOficiales

El OS-7 detuvo en Pucón al dueño de un Growshop por venta de drogas

Las diligencias que efectúa personal del OS-7 en los principales balnearios del país en el marco del plan Verano Seguro, continúan arrojando resultados positivos en la zona lacustre de La Araucanía.

Esta vez, el dueño de una tienda Growshop donde se comercializan semillas de cannabis entre otros elementos para el cultivo, fue detenido por venta de drogas.

Según precisó el jefe del OS-7 Temuco, Capitán Carlos Morgado, “mediante técnicas que autoriza la Ley de Drogas  se logró acreditar la comercialización de estas drogas en un local de venta de sustancias para cultivo de especies vegetales”, agregando que “la persona mantenía 15 gramos 400 milígramos de marihuana elaborada  además de 400 mil pesos y 13 plantas del género de Cannabis Índica que se encontraban vivas, hidratadas y en proceso de crecimiento”.

El fiscal de turno dispuso que el detenido pase a control de detención al Juzgado de Garantía de Pucón.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

22 segundos hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

1 hora hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

1 hora hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

4 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

4 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

5 horas hace