Electrobisturí permitirá realizar operaciones más seguras en Hospital de Villarrica

Electrobisturí_1Esta nueva adquisición se utilizará en las cirugías que requieran evitar complicaciones por el sangrado e intervenciones más delicadas.

Las cirugías que se practican en el Hospital de Villarrica ya no serán lo mismo, debido a la incorporación de nueva tecnología que permitirá desarrollar intervenciones con más seguridad y rapidez.

Así lo manifestó el director del Hospital de Villarrica Dr. Christian Nilo, quien destacó la adquisición de un moderno electrobisturí, “el cual permitirá dar una opción distinta al equipo tradicional, convirtiéndonos en el cuarto hospital en Chile que incorpora esta tecnología en sus procedimientos quirúrgicos”, informó.

El director del establecimiento, destacó la compra del nuevo equipamiento y los beneficios que representa para las intervenciones quirúrgicas en el centro asistencial. “Lo que permite este electrobisturí, es una mejora importante en las cirugías urológicas, vasculares, cirugías oncológicas y cirugías de cabeza y cuello, procedimientos en donde se puede usar esta tecnología de vanguardia” aseguró.

El dr. Nilo, explicó “que la energía eléctrica utilizada por este instrumento evita el sangrado de los vasos próximos a los órganos intervenidos, ya que son cauterizados de manera inmediata”, dijo.

El aporte para la compra de este equipo fue realizado por la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur y tuvo un valor del orden de los 17 millones de pesos y beneficiará a pacientes de todo el nodo lacustre, el que comprende las comunas de Villarrica, pucón, Curarrehue y Loncoche.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario