Categorías: Comunas

Electrobisturí permitirá realizar operaciones más seguras en Hospital de Villarrica

Esta nueva adquisición se utilizará en las cirugías que requieran evitar complicaciones por el sangrado e intervenciones más delicadas.

Las cirugías que se practican en el Hospital de Villarrica ya no serán lo mismo, debido a la incorporación de nueva tecnología que permitirá desarrollar intervenciones con más seguridad y rapidez.

Así lo manifestó el director del Hospital de Villarrica Dr. Christian Nilo, quien destacó la adquisición de un moderno electrobisturí, “el cual permitirá dar una opción distinta al equipo tradicional, convirtiéndonos en el cuarto hospital en Chile que incorpora esta tecnología en sus procedimientos quirúrgicos”, informó.

El director del establecimiento, destacó la compra del nuevo equipamiento y los beneficios que representa para las intervenciones quirúrgicas en el centro asistencial. “Lo que permite este electrobisturí, es una mejora importante en las cirugías urológicas, vasculares, cirugías oncológicas y cirugías de cabeza y cuello, procedimientos en donde se puede usar esta tecnología de vanguardia” aseguró.

El dr. Nilo, explicó “que la energía eléctrica utilizada por este instrumento evita el sangrado de los vasos próximos a los órganos intervenidos, ya que son cauterizados de manera inmediata”, dijo.

El aporte para la compra de este equipo fue realizado por la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur y tuvo un valor del orden de los 17 millones de pesos y beneficiará a pacientes de todo el nodo lacustre, el que comprende las comunas de Villarrica, pucón, Curarrehue y Loncoche.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

3 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

3 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

3 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

4 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

4 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

4 horas hace