Categorías: Comunas

Emotiva despedida al padre Wolfgang Kornau se realizó en Gorbea

Con más de 1500 personas entre fieles, autoridades eclesiásticas y comunales, fueron despedidos los restos del padre Wolfgang Kornau, fallecido en la madrugada del lunes 2 de octubre en Gorbea.

Con cariño fue despedido el padre Wolfgang Kornau, cuya trayectoria en la comuna es reconocida por todos. Un hombre que llegó desde Alemania y fue ex combatiente en la Segunda Guerra Mundial, hombre culto y un aventurero que dio la vuelta al mundo en dos ocasiones.

La Misa fúnebre estuvo a cargo del Obispo Francisco Javier Stegmeier Schmidlin de la Diócesis de Villarrica junto a varios ex obispos y párrocos. Al finalizar este culto la banda centenaria municipal “Loreley” rindió un homenaje al padre Kornau, además escoltaron hasta al campo santo sus restos.

El padre Wolfgang Kornau nacido el 30 de junio de 1925 en Breslau, capital de Silecia, territorio que durante siglos se habían disputado Alemania, Polonia y Rusia. Hijo de soldado de la Pirmera Guerra Mundial, y madre dedicada a los quehaceres del hogar.

A la edad de 17 años fue soldado de primera línea y fue durante un combate donde recibió el estallido de una granada, lo que lo hizo perder la vista de uno de sus ojos, marcas que reflejaban el fuerte impacto en su rostro, dejándole una cicatriz en su frente.

Un hombre muy culto que estudió Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano de Munster, Alemania. Además de ser una persona que constantemente estudiaba, dedicó algunos años a recorrer EE.UU, Europa, África entre otros.

Llegó hasta Gorbea 1de diciembre de 1962 para apoyar el trabajo en ese entonces al padre Pablo Schoppmann como vicario y reemplazante.

El padre Wolfgang durante el año 1992 fue parte de la reconstrucción de la Casa Parroquial destruida por un voraz incendio el 29 de diciembre de 1991, junto a los vecinos y feligreses trabajaron incansablemente para reparar los daños causados por el incendio.

El año 2003 la Municipalidad de Gorbea le entregó un reconocimiento, un diploma de honor por su aporte a la comunidad, acto enmarcado durante el 99 aniversario de Gorbea. También el 29 de Abril del 2011, la Municipalidad de Gorbea junto al Honorable Concejo Municipal entregan el premio José Agustín Gómez x la labor pastoral realizada durante más de 49 años en la comunidad de Gorbea en el ámbito Religioso y Espiritual en marco del 107º Aniversario de Gorbea.

Los habitantes de Gorbea lo recuerdan como un hombre muy carismático que vino a Chile solo por tres años, quedándose de forma definitiva en la comuna de Gorbea.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

7 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

11 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

11 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

11 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

11 horas hace