Categorías: Actualidad

En la Araucanía la superficie autorizada en Permisos de Edificación creció 33,2% respecto de junio de 2016

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer hoy los índices coyunturales por sectores económicos de la región de La Araucanía del periodo junio 2017. Allí se destaca que la superficie autorizada en Permisos de Edificación en La Araucanía alcanzó los 103 mil 916 m2, mostrando un alza de 33,2% respecto a junio de 2016, equivalente a un aumento de 25 mil 914 m2. Crecimiento que responde a un aumento en el sector Habitacional, que presentó un crecimiento de 110,5%, mientras que el sector No habitacional disminuyó en 60,2%.

Se menciona además, que del total de la superficie autorizada en la región, un 86,5%  se destinó al área con fines habitacionales, mientras que el 13,5% restante, se destinó con fines no habitacionales.

A nivel provincial, la provincia de Malleco informó un alza de 126,9% en doce meses, siendo Angol y Victoria las comunas más incidentes en el aumento de la provincia, con variaciones asociadas de 279,4% y 98,3% respectivamente. La provincia de Cautín en tanto, registró una variación de 13,9%, siendo las comunas de Temuco y Villarrica las comunas de mayor alza, equivalente a 246,4% y 581,4% respectivamente.

Por otra parte, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes, registró una variación de 0,9% en doce meses, cifra menor en 6,7 puntos porcentuales (pp.) a la variación registrada en junio de 2016. Destacar que esta variación anual, posicionó a la región como la décima de mayor crecimiento a nivel país.

Otros indicadores

· En junio 2017 el Índice de Producción Manufacturera (IPMan), mostró una variación interanual de -10,5%.

· La Distribución de Energía Eléctrica anotó un alza interanual de 2,2%.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

9 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

9 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

10 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

11 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

12 horas hace