El Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo Hott junto al cuerpo de concejales y la Oficina de la Mujer del Municipio invitan a la comunidad de Pitrufquén a participar de la Marcha Intercomunal Contra la Violencia Hacia las Mujeres el próximo viernes 24 de noviembre a las 12:00 hrs. saliendo de la Plaza Pedro Montt de Pitrufquén. Finalizando la marcha se realizará una velatón por todos los femicidios ocurridos en la Araucanía, las cifras señalan que en el presente año ya van cerca de 60 femicidios en todo el país.
Según la legislación chilena, un femicidio es el asesinato de una mujer realizado por quien es o ha sido su esposo o conviviente. Este delito es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y es una muestra de que en nuestras sociedades todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres. Las penas para quienes cometen femicidio en Chile van desde los quince años y un día de cárcel hasta la cadena perpetua
Esperamos a las niñas, adultas, ancianas, mujeres mapuche e inmigrantes de Pitrufquén y de comunas aledañas y todos quienes quieran unirse a participar de esta significativa actividad. Si gusta pueden llevar carteles, globos y velas color blanco. Contaremos con batucada y la participación del circo EL SOL del Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén.
Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres
En 1981, se celebró en Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, en memoria de las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas en República Dominicana en 1960.
Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…
En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…
En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…
Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…
La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…
La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…