Categorías: Comunas

En Pucón realizan primer Seminario Inclusivo de discapacidad auditiva

Un inédito seminario que buscó instalar en la comunidad  la discapacidad auditiva se realizó este fin de semana en los salones de la Universidad de La Frontera sede Pucón.  La actividad realizada por el Concejo Comunal de la Discapacidad y la Oficina Municipal de la Discapacidad, fue muy bien acogida por los asistentes por lo que se pretende seguir organizando este tipo de seminarios que aborden otros tipos de discapacidades. 

Sin duda que una labor importante realizó el Consejo Comunal de la Discapacidad, quienes coordinaron con la Agrupación de Sordos de Valdivia, bajo el patrocinio de AINFACO (Agrupación de Interpretes de Lengua de Señas), la realización del seminario que también convocó a diversas personas vinculadas a agrupaciones de discapacidad de Villarrica, Temuco y Pucón, involucrando así a más de 50 asistentes.

Al respecto, Leyla Vallejos, Kinesióloga Encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad, manifestó que “hemos recibido muy buenos comentarios del seminario, la gente quedó contenta y nos manifestaron que ojalá podamos continuar realizando este tipo de encuentros”.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

3 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

4 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

4 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

5 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

5 horas hace