En Santo Tomás Temuco se realizará la 5° Campaña de Prevención del SIDA

Foto1La toma de muestras está programada para este jueves 24 de agosto, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Según el informe sobre “Monitoreo Global del SIDA 2017”, liberado recientemente por la ONU, la enfermedad refleja un aumento del 34 % de casos en Chile. Este mismo informe arrojó que en La Araucanía, 7 de cada 10 casos que han sido diagnosticados se encuentran en jóvenes que cursan la enseñanza media.

Es en este contexto que la Universidad Santo Tomás Temuco trabaja en la prevención de su comunidad educativa, realizando campañas conjuntas con la autoridad de Salud, con tomas de muestras orientadas a pesquisar la presencia del virus entre sus estudiantes de manera de -de ser portadores- iniciar tempranamente los controles de salud y el tratamiento necesario.

Así, las carreras de Tecnología Médica y Enfermería desarrollarán la “5° Campaña de Prevención del SIDA Santo Tomás Temuco”, la cual está programada para este jueves 24 de agosto, entre las 9:00 y las 14:00 horas. Los alumnos interesados deben dirigirse al Laboratorio de Enfermería, ubicado en la sala 511 del Edificio A, en la casa de estudios superiores.

Serán 80 las muestras que se tomarán para el test de Elisa, las cuales serán procesadas en el consultorio Miraflores de la comuna de Temuco y entregadas e informadas personalmente a cada estudiante que se realice la prueba.

“Esta es la primera de varias tomas de muestras que vamos a realizar como institución durante este año, que irán acompañadas además de un trabajo preventivo con nuestros estudiantes, concientizándolos de la temática y educándolos sobre los factores de riesgo asociados”, señaló Islia De La Guarda, directora de la Escuela de Enfermaría de la UST.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario