Categorías: Actualidad

En Temuco la Dicrep tiene más de $20 millones en excedentes

El Director General de la institución, Mario Acuña Prambs hizo un llamado a los más de 900 usuarios de la región que tienen saldos a favor a verificar en los distintos canales que dispone la DICREP para consultas.

En La Araucanía, la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, tiene a disposición $ 20 millones 451 mil pesos a repartir entre los usuarios que tienen excedentes.

El saldo a favor se genera por la diferencia producida entre el monto de adjudicación en el remate de la alhaja u objetos varios y el crédito que fue otorgado al usuario al momento del empeño. El plazo para cobrarlo vence impostergablemente en un año, a partir de la fecha que se efectuó el remate.

En este caso, se repartirán los excedentes a las personas que sus joyas u objetos varios hayan sido rematados entre febrero de 2016 y febrero de 2017. De igual forma, en casos debidamente justificados se podrá hacer una excepción a este plazo.

“Hacemos un llamado a los usuarios de la Dicrep de Temuco que revisen nuestras plataformas y retiren estos dineros. Estamos comenzando marzo, mes en que las familias tienen mayores gastos”, señaló Acuña Prambs.

Cómo cobrar

En Temuco, 940 usuarios de la Dicrep tienen excedentes. Para verificar, las personas pueden consultar con su Rut a través de la página excedentes.dicrep.cl o también pueden llamar gratis al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 02 2690 6900. También lo puedes hacer vía whatsapp al +56 961218944.

En la página web, que es www.dicrep.cl uno puede ir al banner Consulte Sus Excedentes y Solicite el Pago en Cuenta Rut, ingresa el rut y solicita el pago por medio de Banco Estado, para depósitos en CuentaRUT.

Además, para consultas se puede también bajar la aplicación gratuita móvil para celulares DICREP. Con este dispositivo móvil se puede acceder, a través de App Store y Google Play, a todos los servicios que tiene la Dirección del Crédito Prendario DICREP y a consultas por excedentes.

En los casos en que se produzcan excedentes, la persona debe concurrir a la unidad de crédito, ubicada en calle General Mackenna N°280 de la Dicrep para solicitar el pago, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Es importante destacar que para retirar el excedente el usuario debe presentar su Cédula de Identidad. En el caso de no ser titular de la póliza debe presentar un poder notarial. Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva Posesión Efectiva.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace