Categorías: Actualidad

Presidente de la Amra se reunió con director general de la Dicrep, “Tía Rica”

AMRA y la DICREP evalúan suscribir convenio de cooperación para el remate de bienes municipales en estado de baja.

Un convenio de colaboración entre la Asociación de Municipalidades de la región de La Araucanía (AMRA) y la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), se evalúa promover para que los 32 municipios de la región, recurran a la DICREP cuando necesiten rematar a través de subastas públicas, las especies muebles e inmuebles y artículos en desuso  que se den de baja en los municipios de la región.

El presidente de la AMRA, alcalde de Lumaco Alejandro Fuentes se refirió a la importancia que tiene para las municipalidades establecer esta alianza estratégica: “Vamos a conversar con los alcaldes porque este convenio permitiría promover que los municipios recurran a la DICREP para subastar bienes que están de baja, muchos municipios al momento de rematar bienes lo hacemos con participación del secretario municipal  o Tesorero, pero quién mejor que la DICREP para esta tarea, además que son expertos”.

Por su parte el Director de la DICREP, Mario Acuña destacó que “tenemos mucho interés en poder celebrar un convenio de cooperación con la AMRA, nosotros como institución pública del estado de Chile nos hacemos cargo de todo lo que son los remates tanto fiscales como judiciales de muebles como inmuebles, ya firmamos un convenio con al ACHM para promover un trabajo colaborativo con los municipios del país. Además nosotros podemos sacarlos a remate a un bajo costo porque cobramos un porcentaje menor que es el 10% del remate más IVA, que finalmente se lo trasladamos al adjudicatario, por lo tanto, para el municipio no implica ningún  costo mayor”, explicó.

Editor

Entradas recientes

Otro anuncio sin fecha: Pabellón de La Araucanía sigue cerrado y sin certezas sobre su reapertura

A casi cinco meses del compromiso municipal de reabrir el recinto en noviembre, el proyecto…

6 horas hace

Desobedece al tiempo: elige tu propio ritmo

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial- contador público y auditor.Nuestras vidas dependen del reloj.…

7 horas hace

Lautaro celebró con emotiva ceremonia a sus asistentes de la educación

En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…

7 horas hace

Impacto en redes por video donde madre expone a su hija pequeña a fuerte diálogo y se graba

Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…

19 horas hace

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

2 días hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

2 días hace