La actividad tuvo lugar en el Hotel El Parque y contó con la presencia de la coordinadora regional de Habilidades para la Vida, Paulina Peñafiel, el Director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Ojeda, directores de Establecimientos Educacionales, docentes, y equipos ejecutores del programa de comunas vecinas.
El objetivo central del Seminario fue analizar aquellas experiencias educativas exitosas en el aula de hoy, entregando metodologías que estimulen la motivación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje y exponer aquellas competencias emocionales que pueden ser desarrolladas por los docentes y que constituyen la base para el clima de aula propicio para el aprendizaje.
Para esto, el equipo contó con la valiosa presencia de los expositores Eligio Salamanca Navarrete, director de la Escuela Quelhue de Pucón y ganador del Global Teacher Prize, Chile 2017, y de Luis Canessa, Académico de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…
Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…