La actividad tuvo lugar en el Hotel El Parque y contó con la presencia de la coordinadora regional de Habilidades para la Vida, Paulina Peñafiel, el Director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Ojeda, directores de Establecimientos Educacionales, docentes, y equipos ejecutores del programa de comunas vecinas.
El objetivo central del Seminario fue analizar aquellas experiencias educativas exitosas en el aula de hoy, entregando metodologías que estimulen la motivación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje y exponer aquellas competencias emocionales que pueden ser desarrolladas por los docentes y que constituyen la base para el clima de aula propicio para el aprendizaje.
Para esto, el equipo contó con la valiosa presencia de los expositores Eligio Salamanca Navarrete, director de la Escuela Quelhue de Pucón y ganador del Global Teacher Prize, Chile 2017, y de Luis Canessa, Académico de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…