Entregaron 81 subsidios a Comité de Vivienda “Las Araucarias” en Lonquimay

DSC_0153En una ceremonia cargada de emotividad la SEREMI de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma, junto al Alcalde de la Comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría, comandaron la entrega de 81 subsidios al Comité de Vivienda «Las Araucarias», que es presidido por la Sra. Yamilet Moreno.

La actividad se realizó en el Club de Rodeo de Lonquimay con la asistencia de la totalidad de los beneficiarios, quienes después de 8 años de incansable trabajo ven hecho realidad el sueño de la casa propia. En representación del Comité se dirigió a los presentes la vecina Elina Benavides, colocando en relevancia la figura de la Directiva y el apoyo a través de los años de distintas autoridades, destacando la participación del ahora Alcalde Nibaldo Alegría, que vio el inicio de este proceso siendo aún concejal en el año 2008 y lo culmina con la ayuda y voluntad de distintas autoridades, como lo son el Diputado Chaín, la Ministra de Vivienda Paulina Saball y la SEREMI Araucanía Romina Tuma, entre otras autoridades, con quienes el Comité se reunió en varias oportunidades para lograr sensibilizarlos y lograr la consecución de este proyecto que estaba estancado hacía varios años.

Al respecto la SEREMI Romina Tuma señaló que «sabemos que construir en la comuna de Lonquimay tiene mayores costos asociados y hoy el Ministerio de Vivienda se hace cargo de esta realidad y en compañía y con el apoyo del Alcalde Nibaldo Alegría, y autoridades, consiguieron hacer frente a estas dificultades lo que se materializa hoy con la entrega de estos 81 subsiudios».

Cabe señalar que la inversión supera los 1.800 millones de pesos que implica la inclusión de una Sede Social, Plaza de Juegos y Áreas Verdes; por su parte las Viviendas consideran 53 mts., cuadrados de construcción, con aislación térmica atingente a la zona y los mejores estándares de construcción. El proyecto fue asesorado por la EGIS «Logro Hogar» y la Empresa Constructora que ya empezó con la Obra es Juan José Siles E.I.R.L.

Para el Alcalde Nibaldo Alegría es necesario «reconocer la perseverancia de los integrantes de este Comité que desde hace años esperaban este logro, que se hace realidad gracias a la voluntad política de este Gobierno, donde en varias oportunidades nos entrevistamos junto a la Directiva, con la Ministra Saball y otras autoridades para finalmente modificar los parámetros que permiten hoy la construcción de esta nueva población». Acompañaron la actividad el Consejero Regional Tomás de la Maza, y los Concejales Patricio Lagos, Víctor Soto y Alberto Huaiquillán.DSC_0156

Sé el primero en comentar

Deja un comentario