Casi 30 alumnos pertenecientes al Sistema Integral de Prevención (SIPEE) de Pucón, fueron partícipes -hace algunos días- de la actividad “Recreos preventivos: Danzas Circulares”, organizada por el Programa Senda Previene del municipio lacustre, cuyo objetivo fue promover estilos de vida saludable y generar estrategias de autoconocimiento y trabajo en equipo.
Se contó con la participación del Liceo Tecnológico Montemaría, el Complejo Educacional Pablo VI y el Liceo Hotelería y Turismo de la comuna, quienes a través de la directora de Devenire Consultoría y Capacitación, Karen Montoya, aprendieron sobre danza y autocuidado.
Alejandra Sanzana, encargada del programa municipal, explicó que este tipo de iniciativas buscan fortalecer los factores protectores, desarrollar competencias y capacidades en las comunidades educativas.
“La danza se configura como un espacio que permite canalizar emociones de manera sana, a través de la activación y potenciación de la inteligencia emocional, corporal cinestésica, viso espacial, interpersonal e intrapersonal. En otras palabras, esta disciplina permitió a los adolescentes conocer un mecanismo generador de bienestar, que al mismo tiempo protege su salud física y mental”, puntualizó Sanzana.
La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…
La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…
Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…
· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…
Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…
En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…