Los alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo, a través de su taller instrumental y de canto, interpretaron dos temas de la década de los 80. En tanto la escuela municipal de Palguín Bajo, presentó su taller de Danza Contemporánea, que es dirigido por la profesora Hildegard Wûstner, presentando una coreografía con el tema «Mira como Sonríen» de Violeta Parra. Por su parte el taller de música popular y de danza del Complejo Educacional Carlos Holzapfel en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, presentó una muestra integrada de las artes, con el tema «Quemando el Sol».
Por otro lado, la escuela municipal Los Arrayanes, deleitó a los presentes con su taller de danza, integrado por 48 alumnos, con un Mix de Rock anda Roll. En tanto los niños de la escuela Municipal de Carileufu realizaron una presentación folclórica, que incluyó un correteado, una guaracha y algunas Payas. La música Caribeña también estuvo presente y fue representada por los alumnos del quinto año básico de la escuela municipal el Claro.
En la ocasión, José García, encargado de Educación Extraescolar del Departamento de Educación Municipal dijo que «en cada una de las presentaciones, se apreció el esfuerzo que colocaron los jóvenes en cada una de sus presentaciones, lo que refuerza sus habilidades y destrezas artísticas”.
De esta forma las diferentes unidades educativas cerraron sus actividades extra-programáticas que realizaron durante el año escolar 2017.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…