Categorías: ComunasEducación

Establecimientos Educacionales de Pucón toman medidas para disminuir la congestión vehicular

Los colegios Pucón, El Claro y Raitrai cambiaron voluntariamente el horario de entrada para sus estudiantes. La medida rige la primera semana de abril.

Para disminuir la congestión vehicular, el Municipio de Pucón se reunió con Carabineros y establecimientos educacionales para tratar los atochamientos que se generan durante las mañanas en la comuna -desde la Rotonda Matus hacia el Puente El Turbio-, debido a que estudiantes, apoderados y trabajadores concurren temprano para entrar a sus destinos.

Los colegios Pucón, El Claro y Raitrai cambiaron voluntariamente el horario de entrada para sus alumnos, estableciendo las 08:00, 08:15 y 08:30 (en orden a los mencionados), la hora de ingreso.  La medida rige la primera semana de abril.

El director de Seguridad Pública y Prevención (Disep) del Municipio de Pucón, Ignacio Quiroz, indicó que el encuentro buscó proyectar acciones preventivas antes que inicien los trabajos de construcción para la tercera vía, los cuales se ejecutarán en el mes de mayo.

“Hoy en día sin esa construcción (tercera vía) se genera un taco durante la mañana y es debido a que convergen todos los colegios, la gente viene viajando desde Curarrehue y Caburgua para ir a sus lugares de trabajo, van a dejar sus hijos a los colegios”, expresó.

El desfase de una media hora pretende bajar el flujo de gente. “Esperemos que eso mitigue un poco la congestión vehicular por las mañanas pero, también tenemos que proyectar los trabajos que se vienen más adelante y que comienzan a contar de mayo”, indicó Quiroz.

Tercera vía

Las obras se realizarán desde la Rotonda Matus hasta el Puente El Turbio, generando -probablemente- una mayor congestión. Sin embargo, Pucón en los últimos años ha aumentado la población y, por ende, el parque automotriz, afectando los tiempos de viaje.

“Cada obra de desarrollo para la comuna también tiene un costo, y ese va ser que también se va a aumentar o persistir un poco más el taco; pero ya con la modificación de los horarios estamos mitigando lo que es la congestión. Esperamos que la gente entienda y funcione esta marcha blanca de los cambios de horarios”, concluyó el director de la Disep.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

2 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

2 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

3 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

3 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

3 horas hace