Categorías: ComunasEducación

Establecimientos Educacionales de Pucón toman medidas para disminuir la congestión vehicular

Los colegios Pucón, El Claro y Raitrai cambiaron voluntariamente el horario de entrada para sus estudiantes. La medida rige la primera semana de abril.

Para disminuir la congestión vehicular, el Municipio de Pucón se reunió con Carabineros y establecimientos educacionales para tratar los atochamientos que se generan durante las mañanas en la comuna -desde la Rotonda Matus hacia el Puente El Turbio-, debido a que estudiantes, apoderados y trabajadores concurren temprano para entrar a sus destinos.

Los colegios Pucón, El Claro y Raitrai cambiaron voluntariamente el horario de entrada para sus alumnos, estableciendo las 08:00, 08:15 y 08:30 (en orden a los mencionados), la hora de ingreso.  La medida rige la primera semana de abril.

El director de Seguridad Pública y Prevención (Disep) del Municipio de Pucón, Ignacio Quiroz, indicó que el encuentro buscó proyectar acciones preventivas antes que inicien los trabajos de construcción para la tercera vía, los cuales se ejecutarán en el mes de mayo.

“Hoy en día sin esa construcción (tercera vía) se genera un taco durante la mañana y es debido a que convergen todos los colegios, la gente viene viajando desde Curarrehue y Caburgua para ir a sus lugares de trabajo, van a dejar sus hijos a los colegios”, expresó.

El desfase de una media hora pretende bajar el flujo de gente. “Esperemos que eso mitigue un poco la congestión vehicular por las mañanas pero, también tenemos que proyectar los trabajos que se vienen más adelante y que comienzan a contar de mayo”, indicó Quiroz.

Tercera vía

Las obras se realizarán desde la Rotonda Matus hasta el Puente El Turbio, generando -probablemente- una mayor congestión. Sin embargo, Pucón en los últimos años ha aumentado la población y, por ende, el parque automotriz, afectando los tiempos de viaje.

“Cada obra de desarrollo para la comuna también tiene un costo, y ese va ser que también se va a aumentar o persistir un poco más el taco; pero ya con la modificación de los horarios estamos mitigando lo que es la congestión. Esperamos que la gente entienda y funcione esta marcha blanca de los cambios de horarios”, concluyó el director de la Disep.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

17 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

17 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

18 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

18 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

20 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace