Categorías: Comunas

Cuenta pública se realizó en la Escuela Pedro de Oña de Purén

En la tarde de ayer miércoles 29 de marzo, en las dependencias de la escuela Pedro de Oña, se llevó a cabo una nueva cuenta pública.

Este año fue distinta a los anteriores, ya que por primera vez se hizo una cuenta pública participativa, en donde los apoderados, docentes e invitados especiales se separaron en grupos para analizar los distintos puntos de la cuenta pública.

Es así como en conjunto se dieron diversas opiniones, se hicieron críticas constructivas, para que la escuela surja cada vez más, la calidad de la educación sea mejor, el espacio de las aulas, como diversos puntos.

Por su parte el Director de la escuela se mostró satisfecho de la convocatoria, de las opiniones, del trabajo en equipo, y de las propuestas que dieron los diversos grupos, las cuales se tomaran en cuenta para el trabajo del año 2017. Además, se sintió grato de la presencia del alcalde de la comuna, ya que se hizo la inauguración oficial de la ampliación del comedor de la escuela y la inauguración de la estación meteorológica y telescopio que posee la escuela.

El alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, agradeció la invitación, “Me siento feliz de poder estar en esta cuenta pública e inauguración del espacio físico de los comedores, que ya son más amplios, capeando en parte la necesidad de los estudiantes, además, feliz por estos implementos que llegaron a innovar en los estudiantes, ya que podrán realizar investigaciones y todo para su crecimiento pedagógico e intelectual”.

Editor

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

5 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

5 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

5 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

5 horas hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

5 horas hace