Categorías: Comunas

Este jueves se realiza Simulacro de Erupción Volcánica

Ejercicio no involucrará a la ciudad de Villarrica.

Con el fin de fortalecer los protocolos de alerta en lugares de riesgo de desastres naturales, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) junto a los municipio de Villarrica, Pucón y Panguipulli y las instituciones de emergencia de la zona lacustre, han preparando para la mañana de este jueves 19 de octubre un Simulacro de Erupción del Volcán Villarrica en las zonas que rodean el macizo cordillerano.

“La actividad involucrará a varios sectores rurales de la comuna quienes deberán una vez dada la alarma de inicio del ejercicio, evacuar hacia las zonas de seguridad establecidas con anterioridad, portando sus kit de emergencias”, indicó el Jefe de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier.

Sectores de la comuna de Villarrica

Los sectores rurales de la comuna de Villarrica que participaran activamente de este simulacro son: Challupen Alto y Bajo – Pino Huacho – Huincacara Norte y Sur – Conquil Voipir Seco – El Pirao –Loncotraro- Molco Bajo y Alto y la localidad de Lican Ray.

Según indicó el Comisario de Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica, Mayor Álvaro Martínez, eventualmente se efectuarían cortes de tránsito momentáneos en caminos y puentes en forma esporádica, en los tramos que unen la ruta Villarrica – Pucón y Villarrica – Licán Ray, para hacer más real este ejercicio. “Llamamos a la comunidad a la comprensión, por las molestias que pudiera esto ocasionar”, sostuvo el jefe policial.

En el simulacro, se pondrá en práctica la mensajería telefónica, que advertirá a las personas sobre la supuesta emergencia y les llamará a evacuar la zona, esta forma de comunicación, estará habilitada sólo en los aparatos telefónicos que cuente con tecnología para este tipo de mensajería.

En Licán Ray

En el balneario lacustre, dirigentes de distintas organizaciones de la localidad, junto a Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Delegación Municipal y representante de ONEMI, se encuentran preparados para el buen resultado del evento, así lo afirmó el director sub-rogante de ONEMI, Juan Cayupi, lo mismo que en Pucón y sectores rurales de Villarrica y Panguipulli.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

11 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

12 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

12 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

12 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

12 horas hace