Categorías: Comunas

Este jueves se realiza Simulacro de Erupción Volcánica

Ejercicio no involucrará a la ciudad de Villarrica.

Con el fin de fortalecer los protocolos de alerta en lugares de riesgo de desastres naturales, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) junto a los municipio de Villarrica, Pucón y Panguipulli y las instituciones de emergencia de la zona lacustre, han preparando para la mañana de este jueves 19 de octubre un Simulacro de Erupción del Volcán Villarrica en las zonas que rodean el macizo cordillerano.

“La actividad involucrará a varios sectores rurales de la comuna quienes deberán una vez dada la alarma de inicio del ejercicio, evacuar hacia las zonas de seguridad establecidas con anterioridad, portando sus kit de emergencias”, indicó el Jefe de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier.

Sectores de la comuna de Villarrica

Los sectores rurales de la comuna de Villarrica que participaran activamente de este simulacro son: Challupen Alto y Bajo – Pino Huacho – Huincacara Norte y Sur – Conquil Voipir Seco – El Pirao –Loncotraro- Molco Bajo y Alto y la localidad de Lican Ray.

Según indicó el Comisario de Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica, Mayor Álvaro Martínez, eventualmente se efectuarían cortes de tránsito momentáneos en caminos y puentes en forma esporádica, en los tramos que unen la ruta Villarrica – Pucón y Villarrica – Licán Ray, para hacer más real este ejercicio. “Llamamos a la comunidad a la comprensión, por las molestias que pudiera esto ocasionar”, sostuvo el jefe policial.

En el simulacro, se pondrá en práctica la mensajería telefónica, que advertirá a las personas sobre la supuesta emergencia y les llamará a evacuar la zona, esta forma de comunicación, estará habilitada sólo en los aparatos telefónicos que cuente con tecnología para este tipo de mensajería.

En Licán Ray

En el balneario lacustre, dirigentes de distintas organizaciones de la localidad, junto a Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Delegación Municipal y representante de ONEMI, se encuentran preparados para el buen resultado del evento, así lo afirmó el director sub-rogante de ONEMI, Juan Cayupi, lo mismo que en Pucón y sectores rurales de Villarrica y Panguipulli.

Editor

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

9 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace