Categorías: Comunas

Simulacro de erupción volcánica no involucrará a la ciudad de Villarrica

Con el fin de fortalecer los protocolos de alerta en lugares de riesgo de desastres naturales, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) junto a los municipio de Villarrica, Pucón y Panguipulli y las instituciones de emergencia de la zona lacustre, están preparando para este jueves 19 de octubre un Simulacro de Erupción del Volcán Villarrica en las zonas que rodean el macizo cordillerano de más de 1800 metros de altura y calificado como uno de los más activos de Sudamérica.

En este simulacro de emergencia volcánica, se verán involucradas cerca de 10 mil personas de las comunas cercanas al volcán, como son; Villarrica, Panguipulli y Pucón, esta última comuna, junto a la localidad de Lican Ray son las zonas pobladas que deberán movilizar un mayor número de gente, ya que están calificadas como zonas de riesgo.

“La ciudad de Villarrica, está tipificada como zona segura, por lo que a diferencia de los sectores rurales cercanos al volcán, no participará de este ejercicio de simulacro y sus actividades comerciales se realizarán en forma normal”, indicó el Jefe de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier.

Sectores de la comuna de Villarrica

Los sectores rurales de la comuna de Villarrica que participaran activamente de este simulacro son: Challupen Alto y Bajo – Pino Huacho – Huincacara Norte y Sur – Conquil Voipir Seco – El Pirao –Loncotraro- Molco Bajo y Alto y la localidad de Lican Ray.

En este ejercicio se pondrá en práctica la mensajería telefónica, que advertirá a las personas sobre la supuesta emergencia y les llamará a evacuar la zona, esta forma de comunicación, estará habilitada sólo en los aparatos telefónicos que cuente con tecnología para este tipo de mensajería.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

2 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

2 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

2 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

4 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

5 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

5 horas hace