La competencia de cortometrajes nacionales, está compuesta por: Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta de Francisca Alegría, Haciendo Sombra de Iara Acuña, Mar Amarillo de Antonio Luco y Sofía Francescutto, Temps Mort de Joaquín Baus, El sueño de Ana de José Luis Torres Leiva, Culiaos de Samuel González.
Además, habrá muestras de cine indígena de pueblos chilenos, donde colaborará el medio de comunicación Adkimvn y de cine infantil que será presentado por el Festival de cine Pichikeche.
Desde sus inicios, la misión de Rukapillan ha sido generar un espacio para la exhibición y creación de cine. “Partimos creando un proyecto de muestras de cine chileno una vez al mes, pero sentimos que era necesario condensar estas muestras para poder generar una instancia que pusiera a disposición más actividades relacionadas al cine que nos ayudaran a fundar un espacio de difusión y desarrollo al audiovisual local”, comentan los creadores y directores del festival Jeremy Hatcher y Francisca Celume.
El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…
La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…
Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…
La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…
Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…
Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…