Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás recibieron su certificación intermedia

Retoque Digital es la nueva competencia con la cual los alumnos ampliaron sus oportunidades laborales, pudiendo complementar estudios y trabajo.

16 estudiantes de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco recibieron en manos de su jefa de carrera, Maria Alicia Schwerter, la certificación intermedia de Retoque Digital.

La jornada que se realizó en el auditorio de la casa de estudios, comprendió la entrega de una certificación correspondiente a las cátedras realizadas durante el primer año de estudio de Diseño Digital y Fotografía y Retoque Digital, la cual les permite trabajar en áreas relacionadas, pudiendo complementar trabajo y estudio.

Belén Azocar, estudiante certificada de segundo año de la carrera, señaló: “es muy bonito que nos reconozcan el trabajo realizada durante los semestres anteriores. Esta certificación nos permitirá abrirnos espacios en el mundo laboral”.

Las especializaciones buscan dar respuestas a los nuevos requerimientos del mercado del diseño, incorporando al mundo laboral a técnicos de nivel superior con amplias capacidades, capaces de resolver y desarrollar lo mejor posible los nuevos requerimientos del mercado comunicacional.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

3 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

3 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

4 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

5 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

6 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

6 horas hace