Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de Técnico en Registros de Información Biomédica de Santo Tomás Temuco recibieron certificación intermedia

Un total de 15 alumnos fueron certificados tras aprobar su primer año de estudios, hecho que les permite ingresar desde ya al mundo laboral.

15 alumnos de la carrera de Técnico en Registros e Información Biomédica del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco recibieron la certificación intermedia de Asistente de Admisión en Centros de Salud,  tras aprobar su primer año de estudios, hecho que les permite ingresar desde ya al mundo laboral.

Este proceso les entrega herramientas para ya comenzar a desenvolverse en el competitivo campo laboral. Para recibir esta certificación, los alumnos tuvieron que aprobar todas las asignaturas del primer y segundo semestre de su plan de estudios, lo cual les permitirá desde ahora desempeñarse laboralmente en su ámbito de formación y complementar sus estudios con el trabajo.

La ceremonia se realizó en el auditorio de Santo Tomás y fue encabezada por la jefa de carrera, Lilian Olivera, y contó además con la presencia de docentes, compañeros y familiares de los estudiantes.

La certificación intermedia de esta carrera comenzó a implementarse en Santo Tomás Temuco a partir de 2014 y a la fecha son varios los estudiantes que han recibido este beneficio que los ayuda a complementar estudio y trabajo.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

6 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

6 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

6 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

8 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

9 horas hace