El evento que se desarrolló entre el 22 y 24 de mayo, fue el escenario propicio para que la ciudad lacustre fuera reconocida internacionalmente y recibiera una distinción como “Potencial Smart City de Latinoamérica”, galardón que fue recibido por el alcalde Carlos Barra de manos del Prefecto de Curitiba (Alcalde), Rafael Greca de Macedo.
Al respecto el alcalde de Pucón, manifestó que «es un privilegio haber sido considerado en este plan de convertirnos en una ciudad inteligente. Para ello debemos prepararnos, especialmente para adentrarnos en materias tan importantes como la innovación y las nuevas tecnologías, además del desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental, que son factores a los que apuntaremos durante los próximos años”, terminó diciendo el edil.
Pero aparte de recibir este galardón, la comitiva de la ciudad lacustre participó en varios talleres y conferencias, entre ellas una reunión de gerentes de América Latina donde se abordó la innovación en las políticas públicas y un seminario con la temática ¿Cuál es el potencial de transformación de las ciudades de América Latina en ciudades inteligentes?
Cabe precisar que el encuentro internacional reunió a conferencistas de diversos países del mundo, además de líderes empresariales, autoridades de gobierno y decenas de alcaldes de diversos países, entre ellos Chile.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…