Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes del Área de la Salud de Santo Tomás Temuco recibieron su certificación de Cuidador de Enfermos

Un total de 79 estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería y Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias acreditaron sus competencias, pudiendo desde ya acceder al mundo laboral.

En solemnes ceremonias realizadas en el auditórium de la casa de estudios, 79 estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería y Técnico en Enfermería en Mención Terapias Complementarias de Santo Tomás Temuco recibieron su certificado de Cuidador de Enfermos, alcanzando así una importante etapa dentro de su carrera que les permite acceder al mundo laboral.

Esta certificación se entrega a todos los alumnos que hayan cursado completamente los ramos del primer año de su carga lectiva y les reconoce formalmente la opción de satisfacer las necesidades básicas y procedimientos no invasivos de los pacientes, tanto en hospitales como en domicilios.

Entre los procedimientos que los estudiantes pueden realizar se encuentra el baño en cama, corte de pelo, toma de presión arterial, temperatura, alimentación enteral, además de acompañamiento de los pacientes.

Editor

Entradas recientes

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

33 minutos hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

2 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

2 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

2 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

3 horas hace