Esta actividad tiene como finalidad ofrecer un espacio de participación a los estudiantes de nuestro sistema escolar municipal, tanto para preescolares, educación básica y media, a través de una expresión artística tan importante como es la danza.
Tal como lo señaló el alcalde Miguel Becker, “esta disciplina estimula el compromiso, la voluntad, elementos esenciales para enfrentar desafíos tanto de la danza como tal, y de su vida escolar, es una herramienta pedagógica eficaz para el profesor ya que permite que los niños y jóvenes se sensibilicen y se desarrollen a través de este arte”.
La alumna del Instituto Superior de Comercio, Pilar Millavil, indicó que “es primera vez que participo en esta muestra de danza y me parece una experiencia muy bonita, ya que uno se puede expresar de verdad en un escenario y demostrar la alegría que uno siente”.
Por su parte la profesora del liceo Pablo Neruda, Marion Carrera, indicó que “esta muestra anual fomenta la participación de los alumnos, fomenta la identidad con su establecimiento y también con la educación municipal lo que me parece sumamente positivo. A lo largo del tiempo los alumnos van creando nuevas formas de convivencia mucho más sana, lo que es muy positivo”.
Este año además, participaron como coordinadores profesores y alumnos de la escuela Arturo Prat, es por ello que su directora Maritza Candia, indicó que “como escuela estamos muy felices de estar cooperando en esta sexta muestra de danza, estamos muy felices, al igual que los alumnos”.
Sobre el escenario participaron alrededor de 150 alumnos de las escuelas municipales entre las cuales están: Llaima, Reducción Monte Verde, Santa Rosa, Armando Dufey, Arturo Prat, Santa Rosa, Los Trigales, Millaray, Campos Deportivos, Standard, Andrés Bello, Liceo Pablo Neruda, INSUCO, entre otros, para un público que superó las quinientas personas.
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…
El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…