Exitoso taller de fonoaudiología realizó el Departamento de Salud Municipal de Villarrica

46d18dabac35216802a01cc6d1167aa0-1La actividad estuvo dirigida a usuarios de equipos auditivos.

La población con dificultades auditivas es de gran importancia para el Departamento de Salud Municipal de Villarrica. Es por esto, que por segundo año consecutivo, desde el área de Fonoaudiología, se ha comenzado a realizar talleres a usuarios que utilizan audífonos y sus familiares.

La actividad a cargo de la Fonoaudióloga, Paula Curihual y los internos de Fonoaudiología de la Universidad Católica de Temuco, que realizan su práctica profesional en los CESFAM de Villarrica, tuvo como finalidad promover el correcto uso y manejo de las ayudas auditivas, y empoderamiento de su situación para provocar un efectos positivos en la comunicación, esto debido a que los problemas para oír involucran al que no escucha, al que habla y el contexto en el que se produce la situación comunicativa, señaló, la profesional.

Los talleres realizados tuvieron una positiva participación, tanto de usuarios como familiares, quienes demostraron gran interés y motivación quedando claro la necesidad de contar con apoyo profesional orientado a seguir promoviendo y orientando a los usuarios con audífonos y sus acompañantes en estrategias comunicativas.46d18dabac35216802a01cc6d1167aa0-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario