Exposición “Araucanía en Palabras” llega a Villarrica

La exposición se presentará desde el 9 de mayo al 2 de junio en el Centro Cultural de Villarrica – Liquen, ubicado en Arturo Prat #880.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10.:00 a 14:00 horas

La toponimia es el estudio del origen y significado de los nombres propios de un lugar. El proyecto “Araucanía en Palabras: un nombre, un lugar, una historia” tiene como objetivo poner en valor el Patrimonio Toponímico de la región de La Araucanía, a través del estudio y reconocimiento de los nombres de las 32 capitales comunales, con el fin de evidenciar la relación entre territorio y cultura de cada comunidad.

El desarrollo del proyecto contempló la recopilación y análisis bibliográfico de la historia de cada localidad, traduciéndose en la realización de 32 ilustraciones inspiradas en el significado e historia detrás del nombre de cada una de ellas.

Editor

Entradas recientes

Villarrica refuerza seguridad en beneficio de sus vecinos

La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública, se adjudicó 2…

4 minutos hace

Escuela Municipal N°6 de Lautaro inaugura remodelación de su establecimiento

Con una emotiva ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala Abarzúa, y el…

10 minutos hace

CONADI reconoce pérdida territorial desde 1908 a comunidad de Pitrufquén

La comunidad Molcoche recibió esta semana la resolución de aplicabilidad del artículo 20 letra b)…

22 minutos hace

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

16 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

19 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

20 horas hace