Categorías: AgendaComunas

Villarrica: Celebra Día del libro con presencia de escritor de renombre internacional

Con una interesante actividad el Liceo Bicentenario Araucanía inicia las celebraciones del “Día internacional del libro”, se trata de la visita del escritor de amplia trayectoria y de reconocimiento mundial, Ziley Mora.

El filósofo, etnógrafo, escritor, investigador y consultor de procesos humanos, estará este lunes 24 de abril en este establecimiento educacional, para compartir con la comunidad escolar en diferentes instancias.

La jornada se inicia a las 10:30 horas, con una exposición y diálogo pedagógico acerca de cómo se hace un escritor.Aquí, el autor de más de 25 libros, entregará a los estudiantes, docentes y autoridades escolares, su testimonio de cuarenta años de amor a la escritura y a la investigación en La Araucanía. En la oportunidad se realizará un breve repaso por la obra del escritor.

Posteriormente a partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo un taller de trabajo con profesores del área de lenguaje y de las artes, además participarán algunos alumnos. Se trata de un coaching para escribir un libro. Oportunidad en la que el reconocido autor entregará antecedentes de cómo se construye, redacta y publica un texto.

Para las 16: 00 horas se ha programado una conferencia de prensa en la que están invitados los medios de comunicación, con quienes se abordará el tema de la cosmovisión mapuche y el futuro de la cultura chilena, asimismo se entregarán antecedentes respecto a la importancia de la Araucanía para el alma nacional.  

La culminación de esta intensa celebración, es la puesta en escena de la Tertulia Literaria, actividad que se lleva a cabo por cuarto año, de carácter lúdico y en la que los estudiantes participan con la lectura de poemas de creación propia. Este es un encuentro en el que se comparten alimentos tradicionales del sur, al tiempo que se disfruta de la lectura.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

6 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

9 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

9 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

12 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

13 horas hace