Categorías: Comunas

Familias de Villarrica reciben apoyo profesional para sanear sus títulos de dominio

El Programa de Saneamientos de Terrenos PROSAT, perteneciente al Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica, ha estado realizando diversas actividades dirigidas a familias de sectores urbanos y rurales de la comuna con el fin de lograr la regularización de sus predios y obtener sus títulos de dominio, herramienta que permite a los vecinos conseguir diversos beneficios sociales entregados por el Estado.

En una primera etapa, se realizó una jornada de charlas tanto en Villarrica como en Lican Ray en donde se les entregó información a los vecinos de la comuna respecto a los procesos que se deben seguir para lograr la regularización de sus predios y los documentos que se requieren.

El segundo paso, fue captar aquellos usuarios que aún no logran iniciar la tramitación, a quienes se les entregó atención personalizada por parte del personal a cargo del programa Municipal como de personeros de la Seremi de Bienes Nacionales, a cargo de la abogada, Pamela Silva. “Este es un proceso muy importante en donde se le indica a las personas cuál es la documentación que deben presentar y cuál es el proceso que se debe seguir, también se recibieron algunas carpetas que estaban completas las que son llevadas a Temuco donde se inicia el camino hacia la regularización” indicó la funcionaria.

Es importante señalar que las personas que no lograron llegar a este llamado pueden solicitar una visita de los profesionales a través de la oficina PROSAT del municipio de Villarrica e iniciar la tramitación para regularizar sus predios.

Cabe destacar que el Título de Dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrían acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Editor

Entradas recientes

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

9 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

9 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

10 horas hace

Diputado Jorge Saffirio sería carta de Chile Vamos por Malleco en pacto parlamentario

El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…

10 horas hace

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

10 horas hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

10 horas hace