Categorías: Comunas

Familias de Villarrica reciben apoyo profesional para sanear sus títulos de dominio

El Programa de Saneamientos de Terrenos PROSAT, perteneciente al Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica, ha estado realizando diversas actividades dirigidas a familias de sectores urbanos y rurales de la comuna con el fin de lograr la regularización de sus predios y obtener sus títulos de dominio, herramienta que permite a los vecinos conseguir diversos beneficios sociales entregados por el Estado.

En una primera etapa, se realizó una jornada de charlas tanto en Villarrica como en Lican Ray en donde se les entregó información a los vecinos de la comuna respecto a los procesos que se deben seguir para lograr la regularización de sus predios y los documentos que se requieren.

El segundo paso, fue captar aquellos usuarios que aún no logran iniciar la tramitación, a quienes se les entregó atención personalizada por parte del personal a cargo del programa Municipal como de personeros de la Seremi de Bienes Nacionales, a cargo de la abogada, Pamela Silva. “Este es un proceso muy importante en donde se le indica a las personas cuál es la documentación que deben presentar y cuál es el proceso que se debe seguir, también se recibieron algunas carpetas que estaban completas las que son llevadas a Temuco donde se inicia el camino hacia la regularización” indicó la funcionaria.

Es importante señalar que las personas que no lograron llegar a este llamado pueden solicitar una visita de los profesionales a través de la oficina PROSAT del municipio de Villarrica e iniciar la tramitación para regularizar sus predios.

Cabe destacar que el Título de Dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrían acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Editor

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

52 minutos hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

57 minutos hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

1 hora hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

1 hora hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

1 hora hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

1 hora hace