Categorías: Comunas

Tres importante proyectos serán ejecutados en Lautaro tras aprobación de mensajes

Una importante inyección de recursos aprobó el Consejo Regional para la comuna de Lautaro, lo que permitirá materializar tres importantes iniciativas ligadas a la cultura, seguridad y deporte.

En sesión extraordinaria realizada en Lautaro, el Consejo Regional (CORE) de la Araucanía, aprobó más de dos mil millones de pesos para la comuna, en tres mensajes solicitados por el Intendente Miguel Hernández, los que tras ser sometidos a votación, y  aprobados de forma unánime, financiarán iniciativas que permitirá concretar importantes solicitudes de la comunidad.

En el centro cultural de la ciudad, el CORE aprobó proyectos ligados al ámbito deportivo, educacional y de seguridad. Luego  del visto bueno de los consejeros, el Intendente Hernández señaló que, “son proyectos sentidos por la comuna de Lautaro, por la comunidad cultural, deportiva, por la comunidad de bomberos (…) una tremenda satisfacción para mí en lo personal, y un deseo de éxito para esta hermosa comuna”.

Una de las iniciativas, corresponde a la adquisición de un nuevo carro aljibes para Bomberos de Lautaro, máquina que contará con un estanque de 10 mil litros, tracción para terrenos complejos y todo lo necesario para mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía. Sobre la aprobación de los 282 millones de pesos, el Superintendente de Bomberos en Lautaro, Edgardo Brellenthin, dijo, “muchos años que pensábamos que era una necesidad urgente, el año pasado se concretó el proyecto y este año está siendo aprobado, esperamos que llegue la próxima temporada ya que con esto nos permite hacer una labor más eficaz y eficiente”.

A lo anterior, se suman recursos para una moderna biblioteca por un monto de mil 168 millones, además del financiamiento para el nuevo estadio Santa Guadalupe, el que tendrá cancha de pasto sintético, camarines, reposición de graderías y cierre perimetral. Importante inyección de recursos que junto con cumplir los anhelos de la comunidad, permitirá crear empleo en la ciudad del toqui, “Lautaro hace tiempo no tenía tantos recursos, en los cuatro años anteriores hubo del Gobierno Regional mil 188 millones de pesos, hoy pasamos los dos mil 300 millones de pesos, eso es importante, porque doblamos”, señaló Raúl Schifferli, alcalde de Lautaro.

Así como fue hace unos días con la aprobación de recursos para el hospital de Vilcún, el CORE, junto al Intendente Hernández, han llegado hasta las comunas para aprobar los recursos, señal de descentralización valorada por el cuerpo colegiado. Al respecto Juan Carlos Beltrán, Presidente del Consejo Regional, comentó que, “hemos conversado con el Intendente y está trabajando codo a codo, con el consejo regional, con los consejeros y con este presidente, prueba de ello es que ha estado en las dos oportunidades, tanto en Vilcún como en Lautaro, así que muy contento y agradecido de nuestro intendente regional”.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

6 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

11 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

11 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

11 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

11 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

12 horas hace