Festival de la India Ratha Yatra sorprende a los visitantes de Pucón

El fin de semana se llevó a cabo el Festival de la India Ratha Yatra Pucón, donde centenares de creyentes y población general disfrutaron de un desfile que promueve el amor y la paz en todas las personas.

Bajo la organización de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) y patrocinado por el Municipio lacustre, los creyentes caminaron por las calles céntricas de la comuna, terminando el recorrido en la plaza de armas.

Hubo un show artístico-cultural en el hemiciclo y se regalaron 700 platos de comida a los habitantes y turistas que transitaban el lugar, cuyo objetivo fue mostrar parte de la cultura hindú.

“Agradecemos al Municipio de Pucón que entregó esto cuando fuimos con la idea y, aceptaron hacer un espacio intercultural de llevar esto a otras personas; a los niños, a los abuelos, a las familias, a los discapacitados, porque esta filosofía habla del alma, no solamente del cuerpo. Entonces, no nos identificamos por raza, estatus social, nada. Es para todos y completamente gratis”, destacó la coordinadora del festival y encargada de Eventos Culturales de la Municipalidad de Pucón, Sita Bhakti Devi Dasi.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

15 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

16 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

16 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

17 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

18 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

19 horas hace