El curso Operador de Cajero bancario, perteneciente al Programa Mas Capaz de Sence, tuvo una duración de tres meses. Programa en el cual participaron 16 mujeres, las madres que participaron de la capacitación obtuvieron un subsidio de cuidado Infantil, es decir, les apoyan con dinero para el cuidado de sus hijos hasta los 6 años, lo que permitió a las participantes poder terminar la capacitación,
Otro curso finalizado recientemente fue Administrativo Contable, en el cual participaron 24 personas, y que se realizó a través del programa Beca Laboral. Programa que permite un subsidio de herramienta, dependiendo la línea de gestión de cada participante, por ejemplo: Notebook, máquina de coser, impresora, entre otros, monto que asciende hasta los $300.000.
Curso de Albañilería Completa, permitió a 19 mujeres aprendieron desde lo básico de la albañilería hasta los más avanzado. Las alumnas recibieron instrucción teórica y posteriormente práctica la que se materializó en la construcción de un acceso para discapacitados y tercera edad, más un muro en la sede El Esfuerzo de Ñancul.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…