El curso Operador de Cajero bancario, perteneciente al Programa Mas Capaz de Sence, tuvo una duración de tres meses. Programa en el cual participaron 16 mujeres, las madres que participaron de la capacitación obtuvieron un subsidio de cuidado Infantil, es decir, les apoyan con dinero para el cuidado de sus hijos hasta los 6 años, lo que permitió a las participantes poder terminar la capacitación,
Otro curso finalizado recientemente fue Administrativo Contable, en el cual participaron 24 personas, y que se realizó a través del programa Beca Laboral. Programa que permite un subsidio de herramienta, dependiendo la línea de gestión de cada participante, por ejemplo: Notebook, máquina de coser, impresora, entre otros, monto que asciende hasta los $300.000.
Curso de Albañilería Completa, permitió a 19 mujeres aprendieron desde lo básico de la albañilería hasta los más avanzado. Las alumnas recibieron instrucción teórica y posteriormente práctica la que se materializó en la construcción de un acceso para discapacitados y tercera edad, más un muro en la sede El Esfuerzo de Ñancul.
La Municipalidad de Villarrica entregó una vivienda de emergencia a un matrimonio de adultos mayores…
En la Región de La Araucanía, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha suspendido el uso…
La Municipalidad de Pucón se pronuncia en relación a la reciente difusión de imágenes que…
El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…
Hasta las 14:00 hrs. del próximo miércoles 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para…
Autoridades y vecinos instalaron primera tubería para la construcción de estas obras.Más de 600 habitantes…