El curso Operador de Cajero bancario, perteneciente al Programa Mas Capaz de Sence, tuvo una duración de tres meses. Programa en el cual participaron 16 mujeres, las madres que participaron de la capacitación obtuvieron un subsidio de cuidado Infantil, es decir, les apoyan con dinero para el cuidado de sus hijos hasta los 6 años, lo que permitió a las participantes poder terminar la capacitación,
Otro curso finalizado recientemente fue Administrativo Contable, en el cual participaron 24 personas, y que se realizó a través del programa Beca Laboral. Programa que permite un subsidio de herramienta, dependiendo la línea de gestión de cada participante, por ejemplo: Notebook, máquina de coser, impresora, entre otros, monto que asciende hasta los $300.000.
Curso de Albañilería Completa, permitió a 19 mujeres aprendieron desde lo básico de la albañilería hasta los más avanzado. Las alumnas recibieron instrucción teórica y posteriormente práctica la que se materializó en la construcción de un acceso para discapacitados y tercera edad, más un muro en la sede El Esfuerzo de Ñancul.
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…
La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…
La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…
En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…
El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…
En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…