Fosis Araucanía y Biobío se preparan para Feria de Emprendimiento

IMG_9155Cerca de 45 microemprendedores FOSIS de cada región participarán en la vitrina de comercialización que se desarrollará en Temuco y Concepción en julio y septiembre respectivamente.

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores nacionales en el eslabón más difícil – la venta de productos y servicios -es que las direcciones regionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Araucanía y Biobío, se dieron cita en Temuco para comenzar el trabajo conjunto en miras a la feria de emprendimiento interregional para este 2017.

Se trata de las gestiones realizadas entre Doris Concha Fritz, directora regional FOSIS Araucanía y Claudio Guiñez Pacheco, director regional FOSIS Biobío, quienes comenzaron a diseñar junto a sus respectivos equipos lo que será esta feria de emprendimiento, siendo una iniciativa pionera a nivel nacional que beneficiará en total a casi 90 usuarios que participan de programas FOSIS.

“Con la región del Biobío hemos hecho una alianza para crear dos ferias interregionales, como una forma de fortalecer y apoyar a nuestros emprendedores como se nos ha pedido, la Presidenta de la República, nos ha pedido que en la región de La Araucanía tenemos que fortalecer mucho el tema de los emprendedores. El director del Biobío se acercó a la región de La Araucanía y hemos visitado varios emprendedores de Temuco y también de comunas como Pitrufquen, los que pueden ser posibles candidatos a participar de esta feria interregional. Hemos coincidido en hacer dos ferias una en Temuco y otra en Concepción, en los meses de julio y septiembre”, argumentó la directora regional FOSIS Araucanía, Doris Concha Fritz.

Por su parte el director regional FOSIS Biobío, Claudio Guiñez señaló “con la directora del FOSIS de La Araucanía hemos acordado una iniciativa en conjunto de ambas regiones para abrir espacios más allá de nuestras fronteras jurídico administrativas, abrirle un buen espacio a nuestros emprendedores que por años han persistido en los emprendimientos con ayuda de nuestra institución, y en ese sentido hemos aunado esfuerzos económicos, administrativos y de gestión para hacer realidad esta idea de poder llevar emprendedores de la región de La Araucanía a la región del Biobío y viceversa en los próximos meses” declaró el director FOSIS Biobío.

Para el mes de julio se espera la inauguración en Temuco de la iniciativa de emprendimiento regional en donde además de usuarios FOSIS de La Araucanía se espera la visita de los mejores emprendedores FOSIS de la región del Biobío, entre los que destacan productores de vinos, artesanos en cuero, y trabajo en muebles de gran nivel.

En tanto la segunda parte de la feria de emprendimiento se llevará a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Concepción hasta donde arribarán los mejores emprendedores de La Araucanía de los rubros de gastronomía, artesanía típica mapuche, orfebrería, entre otros.IMG_9170

Sé el primero en comentar

Deja un comentario