Fútbol calle se tomó Balmaceda

IMG_2323 3010 equipos masculinos y 4 femeninos participaron en iniciativa que busca otorgar nuevos usos al emblemático sector de Balmaceda

El equipo de varones del Colegio Británico y la escuadra femenina del Liceo Comercial Particular de Temuco fueron los ganadores del campeonato de fútbol calle que organizó la Municipalidad de Temuco, a través del proyecto “Protegiendo Nuestros Barrios Históricos, sector Balmaceda”.

La iniciativa que buscó ser un espacio de encuentro comunitario y de sana apropiación del espacio público, congregó a 10 equipos de varones y 4 de damas en una cancha de la disciplina instalada en el bandejón central de Balmaceda.

Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la buena ocupación de los espacios públicos es fundamental para evitar todo tipo de delitos e incivilidades.

“Lo importante es que podamos desarrollar ahí múltiples actividades y ganar esos espacios al beneficio de la gente. En el deporte hay un gran contendor social y así lo hemos entendido, haciendo una inversión multimillonaria en los últimos ocho años en nuestra comuna y en eso no nos hemos equivocado”, agregó.

En tanto Daylon  Álvarez,  integrante del Club Deportivo Coilaco, valoró que se utilice el bandejón para realizar actividades gratuitas.  “Sirve para incentivar a los jóvenes y para hacer deporte. Para que se motiven y tenga más ánimo, y se liberen del estrés”.

Algunos de los establecimientos que participaron en la actividad deportiva, fueron  el Liceo Pablo Neruda, Colegio Alonso de Ercilla, Complejo Educacional Un Amanecer en la Araucanía, Emprender, Colegio Británico, Liceo Comercial Particular, La Salle y Club Deportivo Coilaco.

La actividad organizada por la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en colaboración con el Departamento de Educación Municipal y Corporación Municipal de Deporte, se enmarca en el proyecto “Protegiendo Nuestros Barrios Históricos, sector Balmaceda” que busca contribuir a la reducción de los factores que facilitan la ocurrencia de delitos en el sector, a través de la ejecución de un calendario gratuito de actividades deportivas, recreativas y culturales.IMG_2267 40IMG_2261 40%

Sé el primero en comentar

Deja un comentario