Fundación AFODEGAMA inicia en Angol inscripción de cursos en Agroelaborados e Instalador Eléctrico Clase D

IMG_20161221_181807Los cursos financiados por SENCE tendrán una duración de 320 horas más 40 horas de seguimiento e incluyen un subsidio de 200 mil pesos para compra de insumos y herramientas y en el caso de Instalador Eléctrico el curso también contempla la gestión para la obtención de la licencia clase D otorgada por la SEC.

Así lo confirmó el Secretario Ejecutivo de la fundación de capacitación AFODEGAMA, Patricio Bustamante al visitar la provincia de Malleco durante esta semana, los cursos de carácter gratuito forman parte de los programas de formación entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE  y que son ejecutados por la fundación.

Ambos cursos de desarrollarán en la comuna de Angol a partir de fines del mes de agosto y tendrán una duración de 320 horas de formación lectiva, a esto se suma 40 horas de seguimiento lo cual buscaran apoyar el emprendimiento de los alumnos. Los cursos incluirán

Subsidio de alimentación y transporte de $3.000 por día asistido en Fase Lectiva, seguro de accidentes, materiales e insumos para ejecución curso, subsidio de herramientas por $200.000 por alumno y en el caso del curso Instalador Eléctrico Clase D el financiamiento de la Licencia CLASE D entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, esto último sujeto a aprobación examen alumno.

El curso de agroelaborados tiene como objetivo formar personas para desempeñarse de manera independiente con un emprendimiento asociado a gastronomía, fabricación de conservas o productos gourmet. Entregándole los conocimientos técnicos y prácticos para que puedan prestar servicios a empresas del rubro o iniciar una prestación de servicios de manera independiente. Lo mismo que en el caso de Instalador Eléctrico Clase D el cual busca entregar los conocimientos necesarios para desempeñarse en el rubro de forma independiente y autorizada por las instituciones pertinentes.

¿Quiénes pueden postular? El curso permite la inscripción de personas entre 18 a 65 años de edad presentando la copia de la Cédula de Identidad, certificado que demuestre escolaridad mínima, media completa o incompleta, saber leer y escribir.

Quienes deseen poder ser parte de este curso, las inscripciones se encuentran abiertas y pueden contactarse con la agente de fundación AFODEGAMA en Angol, Ivonne Poblete al fono Fono: 984559195 o dirigiéndose directamente a las oficinas de la fundación ubicadas en calle Vicuña Mackenna 779 1° piso Temuco Fono: 2402395.IMG-20160126-WA0040

Sé el primero en comentar

Deja un comentario