Categorías: Actualidad

General Marcelo Teuber asumió la Jefatura de la Zona Araucanía Control Orden Público de Carabineros

La ceremonia se desarrolló luego que el 18 de diciembre recién pasado, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, diera a conocer el Alto Mando Institucional 2018.

En la Prefectura de Fuerzas Especiales N° 32 en la comuna de Ercilla, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de mando de la Zona Araucanía Control Orden Público. El General Marcelo Teuber Muñoz, recibió de manos del General Eric Gajardo Vistoso, la Jefatura de la zona especializada que abarca la provincia de Arauco en la Región del Biobío y toda La Araucanía.

La actividad se desarrolló luego que el 18 de diciembre recién pasado el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, diera a conocer el Alto Mando Institucional 2018.

El Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, General Inspector Víctor Herrera Pintor, actuó como interventor en la ceremonia que describió como “un acto formal, doctrinario, interno que tiene una connotación jurídica y administrativa”.

“En la Zona Control Orden Público también hay un cambio en la gestión estratégica, el General Eric Gajardo hace la entrega al General Marcelo Teuber,un hombre con vasta experiencia en esta Región, él fue Comisario, fue Subprefecto, participó en la conformación de la Zona Control Orden Público cuando era Subprefectura por lo tanto estamos convencidos y así lo estimó nuestro General Director, que va a existir continuidad dentro de la gestión de una zona que tiene una complejidad respecto de la misión que ellos cumplen”, comentó el General Herrera Pintor.

La solemne actividad concluyó con la firma de las actas de entrega y posterior cuenta de término y entonación del himno de Carabineros de Chile, asumiendo sus nuevas labores tanto el General Marcelo Teuber como el General Eric Gajardo, el que fue nombrado Director de Compras Públicas de la Institución Uniformada.

Editor

Entradas recientes

Villarrica dice presente en evento internacional de moda en Uruguay: Embajadora del turismo 2025 participará en “Latinoamérica te viste”

La embajadora del turismo 2025 de Villarrica, Sofía Muñoz, representará a Chile en el destacado…

31 minutos hace

Integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participan en importante encuentro de recreación histórica

Hace algunos días los integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participaron de…

42 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a cartera de Obras Públicas por socavón en sector Huefel en ruta que une Pitrufquén con Toltén

El parlamentario solicitó al MOP ya Vialidad, respuestas para reparar este grave problema que se…

52 minutos hace

Empresas de la construcción consolidan su rol social en La Araucanía

· Por tercera vez en forma consecutiva, este año el gremio puso en valor el…

57 minutos hace

¡Miradoc te está buscando! Sé parte de la cartelera 2026-2027

Con más de 13 años de trayectoria, Miradoc , el programa de la Corporación Chilena…

1 hora hace