Categorías: Actualidad

General Marcelo Teuber asumió la Jefatura de la Zona Araucanía Control Orden Público de Carabineros

La ceremonia se desarrolló luego que el 18 de diciembre recién pasado, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, diera a conocer el Alto Mando Institucional 2018.

En la Prefectura de Fuerzas Especiales N° 32 en la comuna de Ercilla, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de mando de la Zona Araucanía Control Orden Público. El General Marcelo Teuber Muñoz, recibió de manos del General Eric Gajardo Vistoso, la Jefatura de la zona especializada que abarca la provincia de Arauco en la Región del Biobío y toda La Araucanía.

La actividad se desarrolló luego que el 18 de diciembre recién pasado el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, diera a conocer el Alto Mando Institucional 2018.

El Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, General Inspector Víctor Herrera Pintor, actuó como interventor en la ceremonia que describió como “un acto formal, doctrinario, interno que tiene una connotación jurídica y administrativa”.

“En la Zona Control Orden Público también hay un cambio en la gestión estratégica, el General Eric Gajardo hace la entrega al General Marcelo Teuber,un hombre con vasta experiencia en esta Región, él fue Comisario, fue Subprefecto, participó en la conformación de la Zona Control Orden Público cuando era Subprefectura por lo tanto estamos convencidos y así lo estimó nuestro General Director, que va a existir continuidad dentro de la gestión de una zona que tiene una complejidad respecto de la misión que ellos cumplen”, comentó el General Herrera Pintor.

La solemne actividad concluyó con la firma de las actas de entrega y posterior cuenta de término y entonación del himno de Carabineros de Chile, asumiendo sus nuevas labores tanto el General Marcelo Teuber como el General Eric Gajardo, el que fue nombrado Director de Compras Públicas de la Institución Uniformada.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

2 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

2 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

2 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

4 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

4 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

4 horas hace