Gira itinerante trae hasta Padre las Casas a destacada compañía teatral

Gracias al programa “Teatro Itinerante” 2017, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la destacada compañía teatral “La mona Ilustre” visitará 14 regiones del país, presentado cuatro exitosos montajes. Es durante esta travesía, que este viernes 8 de septiembre a las 20 horas, arribarán al Centro Cultural de Padre las Casas, para presentar la puesta en escena “Las cosas también tienen mamá”.

Fue durante el mes de marzo, que la compañía nacional “La mona ilustre” se embarcó en una travesía que los llevará a 82 ciudades y 14 regiones de nuestro país, presentando diversos de sus montajes, de forma gratuita. La iniciativa, se lleva a cabo gracias al programa “Teatro Itinerante” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual financió la gira, aportando 120 millones de pesos.

El programa “Teatro Itinerante” fue fundado en 1977, iniciativa que marcó un precedente en materia de acceso y circulación artística en nuestro país, permitiendo llevar obras de gran nivel a localidades donde la comunidad jamás había visto una pieza teatral. Es así, como la compañía radicada en la región Metropolitana ha viajado por diversas regiones, arribando este viernes 8 de septiembre, a las 20 horas, al escenario del Centro Cultural de Padre las Casas, para presentar la obra, “las cosas también tienen mamá”.

“Estamos sumamente contentos de contar nuevamente con el profesionalismo y talento de la compañía en nuestra Comuna. La mona ilustre ya se había presentado en nuestro escenario, atrayendo en esa oportunidad, a gran cantidad de público, debido a la calidad de espectáculo que ofrecen. Es necesario agradecer al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por propiciar el desarrollo de eventos artísticos y por descentralizar la cultura, con iniciativas como estas.”, precisó Juan Eduardo Delgado, presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas.

Son nueve años de trayectoria que posee “La mona ilustre”, agrupación compuesta por siete integrantes de diversos orígenes, formaciones y nacionalidades. La compañía, ganadora de catorce premios y menciones internacionales, presentará durante esta gira, que finalizará en el mes de diciembre, cuatro exitosos montajes, entre ellos, «Los peces no vuelan» (2009), «Las cosas también tienen mamá» (2012), «Juan Salvador Tramoya» (2012) y «La niña de Canterville» (2015).

Su director, Miguel Bregante, afirma: “Todas nuestras obras han sido creadas a fuerza de cariño, respeto, tesón y mucho trabajo. En nuestros espectáculos intentamos hablar del ser humano, de sus fragilidades, de sus miserias, de sus tesoros ocultos. Pensamos que el teatro es un muy buen camino para tratar las cosas que nos interesan y nos conmueven. Relatos sencillos, populares, cotidianos, esperanzados y que se caracterizan por una visualidad cuidada y lúdica, un fuerte aporte gestual con manipulación de objetos y marionetas, y una imagen narradora, solidaria con los contenidos que se presentan”.

“Las cosas también tienen mamá” será la obra que arribará hasta suelos padrelascasinos, puesta en escena, que relata la historia de Juliette Jacquot, quién regresa a su casa de infancia tras 20 años de ausencia. Marionetas e imágenes de visualidad lúdica, se fusionan en este relato, el cual que ha sido visto por 4500 personas en Francia y España.

La invitación es para este viernes 8 de septiembre a las 20 horas, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441. Entrada Gratuita.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace