Gobernador Chancerel por paro de funcionarios: “Podemos asegurar que el paso Mamuil Malal funciona con normalidad”

IMG_3016De acuerdo a la información entregada por la Coordinación de Aduanas, se estableció que el paro de funcionarios, afecta directamente al Paso Fronterizo Mamuil Malal, que une a Chile con Argentina por la comuna de Curarrehue. A causa de esto, se activó un plan de contingencia para normalizar la atención de público.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, comentó el plan que permitirá regularizar la atención de público y recordó que los funcionarios en paro, estaban trabajando con turnos éticos y la paralización estaba afectando el horario desde las 11 a las 16 horas.

“Hoy día estamos activando un plan de contingencia en el Paso Fronterizo Mamuil Malal, en coordinación con la dirección de aduanas, que tiene asiento en Concepción. Precisamente ayer fueron enviados cuatro funcionarios adicionales para reforzar la atención de público, sobre todo en aquellos espacios de tiempo donde va haber paralización de los funcionarios locales, estos cuatro funcionarios seguirán atendiendo, por lo tanto hoy, podemos asegurar que el paso funciona con normalidad”.

Al respecto del término de la movilización interna de los funcionarios de aduana, la autoridad provincial expresó: “Esta es una negociación de carácter central, esperamos que se llegue pronto a un acuerdo. Hay un proyecto de modernización que se discute en el parlamento, y por lo tanto, esperamos que los funcionarios de aduana puedan deponer el paro, lo más pronto posible, porque sin duda no sólo afecta el tránsito de turistas sino también el despacho de nuestras mercancías al exterior”.

El gobernador Chancerel se refirió a la situación de los otros pasos fronterizos de la Región: “La información que manejamos hasta ayer en la tarde, a nivel nacional, señala que los pasos que corresponden a la provincia de Malleco, hablamos del paso fronterizo Icalma y Pino Hachado se encuentran funcionando con total normalidad”.

El horario de atención del paso fronterizo Mamuil Malal es de 08:00 a 20:00 horas. Para mayor información llamar al 219629990.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario