El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, valoró la gran inversión pública que se realizará en la zona costera de La Araucanía, específicamente en cinco comunas: Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Tolten y Teodoro Schmidt.
La autoridad provincial indicó que se han firmado compromisos de infraestructura portuaria y el compromiso de la doble vía Labranza – Nueva Imperial.
“Se acaba de comprometer el diseño de una obra que es muy esperada, y que gracias al Programa Zona de Rezago hoy día se puede priorizar”, señaló.
Jaime Tohá, coordinador nacional del Programa Zona de Rezago, reconoció el impulso enorme que se está haciendo en el sector costero.
“Es un lugar que tiene tantas potencialidades, y estamos seguros que al poco tiempo, se va a emparejar con otras zonas del país que tienen un mayor grado de desarrollo”, afirmó.
Son 17 obras portuarias en ríos, en el borde costero y en el lago Budi, además del inaugurado acceso a Puerto Domínguez y las obras de pavimentación de Tranapuente con el límite regional.
Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…
Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…
Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…
Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…
En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…
El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…